Impresiones de Resident Evil 7 Biohazard Teaser. De vuelta al terror al estilo de PT

Resident Evil 7 horizontal_1465868678

Una de las mejores sorpresas de este E3 (si no teníamos en cuenta los rumores, claro), ha sido el regreso de Resident Evil 7 Biohazard a sus orígenes en el terror, ya que en las últimas entregas se habían acercado demasiado a la acción a lo Michael Bay, que ya la saga estaba irreconocible. Si bien esta séptima parte también va a diferenciarse de las primeras entregas al cambiar la perspectiva a la primera persona, al menos se quieren recuperar las raíces del survival horror.

Para ir probándolo por nosotros mismos, desde ya mismo está disponible en PS4 para los miembros de PS Plus una demo titulada Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour, que estará disponible próximamente para las demás plataformas. Esta demo pretende acercarnos al estilo del terror de esta nueva entrega, y tras probarla, se nota que en Capcom han jugado mucho a PT.

La demo se sitúa por completo en una cabaña cochambrosa llena de basura, restos de animales y, en definitiva, nada agradable. Nuestro objetivo es muy obvio: escapar lo antes posible. Para ello tenemos que explorar el escenario para encontrar objetos que usar en varios lugares, como un cortacadenas para acceder al contenido de un armario.

Resident Evil 7 Beginning_Hour_013_1465868664

Un aspecto interesante de esta demo es que no hay ningún tipo de combate. Vale que hay un hacha secreta que podemos blandir, pero nunca la llegaremos a usar. Por tanto, toda la demo está pensada para ponernos los pelos de punta, y lo consiguen.

Mientras exploramos, es fácil sentirnos con cierto canguele ante ruidos extraños (malditas puertas que se cierran solas y con un buen portazo), maniquíes perturbadores y que parecen cambiar de perspectiva cuando no les miramos y mucho más. La ambientación está bastante lograda, y como no se trata de repetir una y otra vez el mismo escenario (lo que no me gustó en absoluto de PT), siempre estaremos pendientes de ver qué nos encontraremos detrás de cada esquina.

No todo el tiempo estaremos en el presente en Resident Evil 7 Teaser, ya que durante un breve espacio de tiempo nos meteremos en la piel de un cámara de un programa de televisión, que veremos a través de una cinta VHS. La pantalla entonces aparecerá con las típicas líneas de las teles de tubo, y descubriremos algo más de la casa en la que estamos. Al mismo tiempo, descubriremos varios secretos para acceder a varios de los finales de la demo. El principal es el más guiado de todos, pero la demo esconde varios secretos que todavía están por desvelarse, lo cual es muy atractivo, y de nuevo, algo que claramente han cogido de PT.

En general, la demo es bastante corta, pero muestra un poco por dónde irán los tiros: más terror psicológico al más bien no mostrar nada y crear la tensión de que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento, y varios puzzles centrados en la exploración para encontrar objetos y usarlos en los lugares adecuados.

Todo esto está genial, y me gusta tanto la nueva perspectiva como esta nueva vuelta al terror, pero me queda una duda: ¿dónde está aquí Resident Evil? Me explico: no hay ningún elemento salvo un pequeño logo de Umbrella en una foto que vincule los hechos de la demo a los de la franquicia. Los personajes que seguimos en la parte del VHS son nuevos, no sabemos quién somos (¿igual le toca sufrir a Leon de nuevo?) ni quién nos llama por teléfono, y dado el cambio tan dramático de jugabilidad, cuesta reconocer aquí a la franquicia, ya que se parece más a PT. Esto puede cambiar según vayan mostrando más sobre la trama y el juego, pero es la sensación que se me queda. La única vinculación que existe de momento es con la demo de Kitchen, la cual incluso llegamos a ver casi entera en este teaser jugable, aunque claramente impresiona menos sin la realidad virtual.

Al mismo tiempo, me pregunto cómo se puede mantener la tensión durante un juego entero con estas mecánicas. Para una demo corta está muy bien, pero si todo el juego consiste en deambular así por escenarios, nos podremos llegar a cansar.

Resident Evil 7 Beginning_Hour_004_1465868660

Aun así, estas dudas no quitan las ganas que tengo a Resident Evil 7 Biohazard, ya que la vuelta al terror por parte encima de un juego AAA y no uno independiente es para ilusionarse. Encima el juego luce bastante bien y se podrá probar con Playstation VR, por lo que están poniendo mucho de su parte para que nos volvamos a cagar de miedo, lo cual siempre son buenas (o malas, según se mire) noticias.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Genial que una vez anunciadas las demos podamos ya descargarlas y probar el juego. Y sí Luismi, el cambio puede que no guste a todos, pero la verdad que acojona más que saber más o menos lo que te puedes encontrar… a mi me recuerda mucho a la Matanza de Texas…

    • Sí, lo de probar juegos recién anunciados es una pasada. Ya podían poner una demo del Gears of War 4 o el nuevo God of War para catarlos cada uno en casita jeje.
      Y sí, el cambio igual no convence a los más puristas, pero al menos el juego tiene buena pinta, con que habrá que quedarse con eso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *