Impresiones beta multijugador DOOM

DOOM

Durante 72 horas aproximadamente Id Software ha permitido a los usuarios catar el multijugador de la próxima y remozada entrega de DOOM. Los que hemos podido probar esta hemos comprobado que el multijugador será un tanto o más adictivo que la campaña de un jugador. Y es que durante los minutos que duraban las partidas el ritmo era frenético, las muertes y asistencias casi constantes y las luchas por el liderazgo en las partidas costaban sudor y lágrimas.

La beta que empezó el 1 de abril permitía disputar partidas en dos mapas denominados Ola de Calor e Infernal. Cada uno de ellos con pasillos a diferentes alturas que se entrecruzaban y que nos permitían sorprender de una manera u otra al enemigo. Al final estos pasillos confluían en un área central dónde los combates podían llegar a enfrentar a numerosos miembros de los equipos azul y rojo.

DOOM

Desperdigados en los mapas encontrábamos salud, munición para nuestras armas, escudos, o incluso runas que nos permitían transformarnos en un Demonio. Este personaje al más puro estilo monstruo de Evolve ocupaba el doble de tamaño que un jugador normal y nos permitía arrasar con casi todo lo que encontrábamos a nuestro paso hasta ser eliminado por el equipo contrario.

Los dos mapas anteriores podían jugarse en dos modos de juego distintos. El ya clásico muerte por equipos y luego el denominado Sendero de guerra que resultaba ser una especie de capturar zonas del enemigo. En este último se nos marcaba el sendero que debíamos recorrer hasta la zona a asegurar y así progresivamente mientras unos defendían y otros atacaban sin cesar.

Una vez concluidas las partidas obteníamos puntos de experiencia que nos permitían ir desbloqueando nuevos diseños de armaduras, nuevos diseños de armas, nuevas burlas o incluso módulos de pirateo. Bastante importantes activarlos y seleccionarlos bien puesto que nos proporcionan pequeñas ventajas o bien obtener más puntos extras por muertes o por revancha.

doom_3

También subir de nivel nos permitía decidir con qué arma principal, secundaria y tipo de bomba o ayuda enfrenarnos a las partidas. Las armas, como suele pasar en Doom, suelen ser bastante efectivas y diferentes. A la ya típica escopeta para distancias cortas, al lanzamisiles o bien al rifle que lanza rayos… Una buena variedad que hacía que ninguna partida te dejase con la misma impresión que la anterior.

Otro aspecto a comentar es el apartado sonoro. Era un beta pero los comentarios sobre la partida que una especie de locutor hace a todos los jugadores ya estaban en nuestro idioma. Todo un acierto y que hace que parezca que estés dentro disfrutando de e-sports puesto que te pone al día del liderazgo, si falta poco para que acabe la partida, si ha aparecido un demonio o una runa, etc…

doom_4

Una beta de DOOM corta en días, pero intensa en su jugabilidad. Una beta multijugador que nos muestra el sendero de lo que serán las partidas online de DOOM, que mantienen la esencia de la saga en este modo de juego y en el que nos deja entrever que el modo historia del juego va a ser todo menos tranquilo. DOOM ha vuelto señores y lo hará con una salud envidiable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *