Impresiones de la beta de Hitman: vuelve el mejor asesino del mundo

hitman beta 00 logo

Tras 4 años, el mejor asesino del mundo busca su absolución y para ello, a menos de 21 días para que salga al mercado, abrieron las pruebas beta, para que todos hicieran la boca agua y descubrieran que Hitman no había muerto con Absolution, ni mucho menos.

hitman beta 01 comenzando

La beta de Hitman comienza con un viaje en helicóptero, en páramo recóndito del planeta donde nadie nos puede encontrar. Una vez bajados del helicóptero y entrando en el edificio conocemos a Diana, que nos hace unas cuantas preguntas antes de recordarnos que tenemos que pasar unas pruebas iniciales si queremos formarte de la agencia.

hitman beta 02 diana

Mientras nos preparamos para las pruebas podremos ver una subtrama, el jefe de Diana cree que se equivoca, que el nuevo recluta oculta algo, su pasado suena extraño, pero es prometedor. Se deberá enfrentar a las pruebas. Aquí comienza el entrenamiento, o mejor dicho, el tutorial. El tutorial nos muestra como movernos por el juego, encontrar un punto de entrada y matar a nuestro objetivo. Una vez terminado el tutorial nos invitan a ser creativos, ver todas las opciones y hacer nuestro propio camino, el objetivo ha de ser eliminado, como hacerlo depende sólo de ti.

hitman beta xx zona 1

El tutorial inicialmente nos lleva por el fondo a la izquierda así que descartamos esa opción, delante de la entrada podemos ver a un hombre de negocios que tiene que hablar con el objetivo, si lo engañamos o atraemos podríamos hacernos pasar por el. Al fondo de la imagen se puede ver la entrada de servicio, si conseguimos hacernos pasar por uno de los trabajadores estaremos dentro.

hitman beta xx zona 2

Por la derecha tenemos un puesto de guardia, dos guardias están hablando entre ellos mientras que un tercero está solo en la garita del guardia, podemos noquearle desde la garita y disfrazarnos como el y tendríamos pleno acceso. A mi me interesa la valla del fondo tapada por unas cajas, detrás de esas cajas está la otra puerta de servicio, una ganzúa y no llamar la atención nos meterán en el barco.

Al comenzar tenía que probar todo lo que estaba a mi alcance, si os fijáis me he escondido para coger las herramientas que hay en la mesa, entenderéis rápidamente por qué cuando veáis el punto blanco encima de los guardias. ¿Habéis visto que ha aparecido el punto blanco al coger los explosivos? Los personajes sospechan si ven acciones raras, por ejemplo, alguien cogiendo explosivos les hace sospechar, si no te ven no saben de dónde proviene la amenaza y se calman.

Nuestro asesino tiene muchas habilidades, pero no viene con todos los objetos equipados, las ganzúas, algunos tipos de armas, el veneno y demás cosas las debe encontrar durante las misiones por lo que, sin la ganzúa, no se pueden forzar cerraduras. Las armas y objetos de tamaño considerable no pueden desaparecer en los bolsillos por arte de magia, ahora las llevará encima y si no hay justificación para lo que llevamos, podemos meternos en un buen lío. Pero las armas no sirven solo para disparar, pueden asustar a nuestros enemigos o cambiar sus patrones de comportamiento.

Por ejemplo, todas las zonas tienen su caja de armas. Allí se depositan las armas que se encuentran tiradas los guardias, es decir, que un guardia dejará su puesto para colocar el arma en la caja de esa zona, no viene mal saberlo si queremos colar nuestra arma favorita en el edificio y pasar detectores de metal sin problemas.

Cuando entramos en una zona, o hacemos algo que puede levantar sospechas, el juego nos avisa. El letrero Traspassing justo al cruzar la puerta que acabamos de forzar con la ganzúa, entrar en el área de mantenimiento con el uniforme de civil, entrar en la cocina sin el uniforme de camarero, todas esas situaciones provocarán que el juego nos avise. En la parte superior derecha pone el estado actual, si el cartel se mantiene es que quien nos vea no lo hará con buenos ojos. Un cartel con Evidence removed nos avisa que no quedan pruebas de nuestra presencia, un cartel de Successfully disguised nos indica que nos hemos disfrazado sin llamar la atención de nadie, y así muchos más.

También podremos usar nuestros Instintos, al hacerlo podremos ver en detalle, como si de la vista de águila se tratara, quienes son civiles, quienes son importantes, quienes sospechan fácilmente o quién es el objetivo. También ralentiza el tiempo por lo que es muy útil en todos los aspectos. Una vez hecho esto, bueno, cogí los explosivos por un buen motivo. Una vez eliminado el objetivo solo hay que salir de la zona. Hay un coche en la entrada, una lancha en la parte de atrás y un helicóptero justo en la parte superior del barco, cualquiera de las tres vale. Una vez terminada la misión nos dan a elegir entre seguir intentándolo o ir a la prueba final.

¿Pero ese trabajo es un poco chapucero no? Volvamos a intentarlo una vez más.

Entramos por el mismo sitio y esquivamos al primer guardia pero las prisas hacen que me vea un guardia. Intentamos escondernos pero no nos ignora y nos dice que le acompañemos, ¿Nos va a detener o a echar? Después de un pequeño paseo con el guardia estamos fuera del barco una vez más, eso no nos va a detenr. Volvemos a entrar por el mismo sitio y esta vez usamos nuestro instinto para saber cuándo salir sin que nos pille el guardia. Entramos a uno de los camarotes y nos disfrazamos de tripulación del barco. Aún así el guardia no nos deja tranquilos, hacemos algunas tonterías, damos vueltas y conseguimos zafarnos del guardia y subir a cubierta.

Mientras exploramos el entorno nos encontramos al objetivo que viene directos a nosotros, en vez se sacar la pistola y empezar a disparar, podemos hacer una tarea de tripulación como es limpiar la mesa, eso nos permite pasar desapercibido incluso a los ojos de quienes más sospechan. Tal vez podríamos envenenar su copa, pero entre que no tenemos veneno, el objetivo no bebe alcohol y que nos miran todos, pues mejor no. Mejor busquemos su despacho y esperemos una oportunidad.

Al intentar entrar podemos hacerlo por una ventana abierta, por la puerta que custodia el guarda personal que no deja pasar a nadie, o bien forzando la otra puerta del despacho. Mientras que no sospechasen de nosotros inicialmente, normalmente nos da tiempo a forzar una cerradura normal sin alertas a nadie. Una vez dentro solo falta esperar… esperar… esperar… perder la paciencia, ir a ver qué narices está haciendo, buscar algo contundente con lo que abrirle la cabeza por hacernos esperar… ¡volver corriendo porque por fin vuelve a su despacho! Y perder la oportunidad de matarlo en su despacho xD

Al final vuelve a su despacho una vez más y es así como cae en el dulce abrazo de 47. Termina sus días en un armario y nos marchamos. ¿Preparados para la última misión? Aquí os dejo la lista de reproducción con todos los vídeos, escenas incluidas.

En la beta hemos visto el mismo sistema de retos que vimos en Absolution, un sistema de disfraces mejorado, más acciones a realizar, nuevos comportamientos, zonas restringidas y un nuevo sistema de información que añade la información que oiga 47 en la sección de Intel y nos permite seguir esa pista como objetivo y aprovecharnos de ella.

hitman beta xx oportunidades

Hemos visto la parte clásica de 47 retocada con buenas ideas y muchas opciones haciendo que un par de mapas duren horas y horas. Eso sumado al hecho de que será episódico me hace pensar que vamos a jugar muchas veces en el mismo mapa y no llegaremos a conocerlo del todo. Yo aún no he descubierto las opciones de la sala de máquinas, no he envenenado la comida del yate, no he probado el sistema de ejección del jet, no he probado a engañarles por radio, no he buscado al agente secreto en la base, ni muchas otras cosas que habría podido hacer, dos mapas pequeños y se hacen gigantescos en opciones.

En definitiva, es el juego de Hitman que estábamos esperando, parece que la espera lo ha merecido. Quedan 18 días para que el agente 47 vuelva una vez más a empuñar sus famosas Silverballers.

hitman beta xx fecha

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *