Invizimals: Batalla de Cazadores, o cómo adaptar una franquicia con éxito al móvil

IMG_20160126_104609

Muchas sagas se intentan adaptar a dispositivos móviles con resultados de lo más variopintos, aunque sigue siendo un mercado de lo más atrayente. Es lo que han pensado desde Novarama, que tras tener un gran éxito en PSP y PS Vita, y crear una gran franquicia con Invizimals que se ha expandido a la televisión, cromos y mucho más, pretenden conquistar el mundo de los móviles con Invizimals: Batalla de Cazadores. Hoy hemos podido conocer las novedades de esta entrega para Android e iOS que ya está disponible de la mano de Daniel Sánchez Crespo, el mandamás del estudio.

Hasta ahora ha habido “companion apps”, pero querían hacer un juego entero para dispositivos móviles, y han terminado haciendo el juego con más criaturas visto hasta la fecha. Además, el juego es accesible por todos, sirviendo la versión gratuita como una especie de demo que nos da acceso al multijugador pero limita el número de Invizimals que podemos tener, y pudiendo desbloquear luego la versión completa por apenas 3 euros, sin que haya más compras dentro de la aplicación, algo que es de agradecer.

Los fans de la saga se encontrarán con elementos muy conocidos dentro de las entregas de PS Vita. El poblado de los Invizimals será nuestro menú principal, desde donde podremos acceder a todos los elementos del juego. Por un lado está el hotel Invizimal, para ver a las más de 170 criaturas disponibles en el juego, habiendo tanto algunos conocidos como unos 40 personajes nuevos.

invizimals-batalla-cazadores

También tendremos la tienda para comprar nuevos sobres con cartas, luchar contra la IA en combates cada vez más complicados, o salir a cazar. En vez de participar en minijuegos para capturar a los Invizimals, primero tendremos que encontrarlos en el mundo del mapa. Aquí nos podemos encontrar cofres del tesoro, X-Tractors por los que luchar o los ansiados Invizimals. Para cazar esta vez tendremos que debilitar a la criatura hasta dejar su salud hasta cierto punto, momento en el que podremos usar la trampa.

Los combates son como los vistos en las entregas de PS Vita, pudiendo usar además varias cartas para usar ataques especiales o vectors. La recolección de estas cartas y criaturas será esencial, además de cómo no subirlas de nivel. Esto lo podremos hacer jugando o sacrificando otras cartas, como es habitual en los juegos del género.

Para el multijugador han optado por el multijugador asíncrono. Para la parte de defensa tendremos que asignar las criaturas que queramos para que nos protejan, pudiendo asignar hasta 5 oleadas de criaturas que el rival debe derrotar para quitarnos nuestro tesoro. La gracia es que al atacar sólo sabremos las oleadas que tiene asignadas el rival, pero no qué criaturas tiene y qué cartas ha asignado.

invizimals-batalla-cazadores-2

Técnicamente han querido ir a por todas, con unos gráficos y un sonido de gran calidad, que no es muy normal en dispositivos móviles. A cambio, el juego pesa bastante, y para que no fuera más grande tuvieron que quitar las clásicas escenas de vídeo de entregas anteriores. Algo positivo para los datos es que sólo se conectará el juego a internet para el multijugador, por lo que no acabará con nuestra tarifa de datos. Luego habrá otras características propias de los juegos para móviles, como misiones diarias o una parte social.

Junto al juego se ha lanzado esta semana la nueva colección de cartas de Panini, habiendo más de 300 cartas disponibles, que podremos comprar en sobres sueltos, en un pack deluxe con una caja bastante chula, y un pack de inicio con el álbum y varias cartas. Estas cartas tendrán el mapa del juego en su parte posterior para ver dónde podemos capturar a la criatura, y además tienen un código para poder canjearla y sumarla a nuestra colección.

En definitiva, se ve que Novarama ha hecho un gran trabajo con este Invizimals: Batalla de Cazadores. Ya llevan unas semanas con un “soft launch” para ir probando servidores y el juego está teniendo una gran respuesta, y a partir de ahora seguro que su éxito aumenta. Como fan de la saga, el juego es tremendamente divertido y adictivo, con que va a ser una forma de que los peques de la casa signa disfrutando de esta gran franquicia que, por suerte, no para de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *