Impresiones de Street Fighter V. Capcom sabe repartir golpes como nadie

Street Fighter V 06_sf5images05

Los juegos de lucha no han tenido mucha presencia en esta generación, con pocos títulos en el género. El año pasado tuvimos Mortal Kombat X, y dentro de unas semanas vamos a tener el bombazo Street Fighter V. Ha habido ya varias betas, y recientemente hemos podido probar una versión preview con todos los personajes disponibles excepto FANG, para darnos de leches con otros compañeros de varias webs mientras probamos el juego.

Personalmente nunca he sido muy fan de la saga, ya que he sido más de Tekken y su mayor accesibilidad. Por eso me ha gustado que este Street Fighter V sea más accesible que las entregas anteriores. Eso no quita que siga siendo complejo, ya que enfrentarte a alguien que sabe controlar bien a un personaje te va a seguir pegando una paliza.

Sin embargo, gracias a esta mayor accesibilidad se pueden hacer combos chulos sin necesidad de saberte de memoria los movimientos de un personaje, o incluso desatar su movimiento final. Esto hizo que disfrutara bastante los combates que disputé, algo que no me ha pasado en entregas anteriores.

street_fighter_v

Algo que me gustó es que hay grandes diferencias entre los personajes, y no solo por sus movimientos. Al elegirlos se ve cómo tienen sus características en un gráfico donde se puede ver su salud, su velocidad, fuerza de ataque, etc. Esto hace que sea más fácil elegir al personaje que se ajuste mejor a nuestro estilo de juego, algo que es de agradecer.

Hay que decir lo evidente: Street Fighter V luce de lujo. El estilo cell-shading es espectacular, y la acción se ve muy fluida en todo momento, con escenarios bastante vivos. Lo que me falta es que sean algo más interactivos, pero eso igual es que todavía tengo la mentalidad de los juegos de NetherRealm. Eso sí, hay detalles gráficos que me resultan extraños, como ver en la selección de personaje ver un collar que atraviesa el cuerpo del personaje. Al menos luego en las peleas detalles así no se pueden apreciar, pero es algo que me extrañó.

Sobre el juego en sí mismo, los que ya sepan controlar a un personaje en entregas anteriores, sabrán repartir golpes en esta nueva entrega. Aun así, todos tienen sus nuevos movimientos y alguna que otra característica.

Street Fighter V

Una novedad es el “V-Trigger”, una nueva barra que aparece junto a la barra de Extra característica de la saga. Al llenarse, que tiene diferente longitud en función del personaje, se puede activar para hacer algún movimiento especial o hacer más daño durante un tiempo concreto. No llegué muy bien a ver cómo funciona del todo en los pocos combates que eché, pero sí hubo un par de rondas que pude remontar gracias a esta función.

De los personajes que probé mi favorito es Rashid, un luchador de oriente medio que puede crear tornados pequeños o grandes. La verdad es que todos los personajes tienen alguna forma de atacar desde la distancia, pero Rashid tenía como punto fuerte adicional su velocidad, lo que le permitía realizar ataques no demasiado potentes, pero sí veloces, lo que me vino de perlas al ser el oponente algo lento.

Algo que me interesa ver cuándo salga a la venta el juego es el tema de los DLCs. En esta versión no había posibilidad de coger skins diferentes a las principales, y está claro que va a haber. Sabemos que se podrán conseguir los nuevos personajes jugando, pero no se ha hablado nada de skins, con que será curioso ver cómo lo manejan.

Aun así, Street Fighter V tiene una pinta tremenda. Es divertido de jugar incluso si no somos unos expertos con X personaje, y los combates son visualmente espectaculares. Si finalmente es cierto que esta va a ser la única versión del juego y el Cross-Play entre PS4 y PC, vamos a estar sin duda ante un juego de lucha realmente espectacular.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *