Impresiones de Arslan: The Warrior of Legend. Más Musou pero con un toque algo diferente

Arlsan

Omega Force es uno de los estudios más activos de la industria, con un juego nuevo cada pocos meses gracias a la popularidad en Japón de los Musou. El próximo en llegar será Arslan: The Warrior of Legend, basado en la novela, manga y anime del mismo nombre. Recientemente hemos podido probar las primeras misiones del juego, y la verdad es que hay más en este Musou de lo que puede aparentar a primera vista.

Lo primero que destaca es su apartado visual. Atrás quedó el buscar un estilo realista, para acercarse más al de un anime. Esto hace más llamativas las peleas, y hace que todo luzca bastante mejor. Adicionalmente, no se trata de ir nosotros por nuestra cuenta como ocurre muchas veces en los Dynasty Warriors, sino que habrá momentos en los que tendremos que usar a todo nuestro ejército a la vez.

Esto se conseguirá en momentos especiales de la batalla, pasando a controlar a todo el batallón de nuestro ejército que avanza destruyendo todo a su paso. Es muy espectacular cuando ocurre, y no solo es algo que es bonito de ver, sino que nos vendrá de perlas para poder seguir avanzando por los niveles.

Arslan-The-Warriors-of-Legend_2015_10-22-15_014

Otro aspecto que me gustó es que es un Musou bastante narrativo. Siempre nos van indicando, al menos durante los primeros niveles, nuestro objetivo principal, que no será solo acabar con X soldado enemigo o tomar Y posición. A veces será pelear, realizar algún movimiento en concreto o completar una acción, siempre con alguna explicación argumental de por medio.

Por ejemplo, tras un prólogo “in media res” pasamos a controlar al joven protagonista cuando es apenas un niño y está aprendiendo a pelear. En esta situación no sería creíble meternos en una gran batalla, y el siguiente nivel con él es precisamente huyendo de los conflictos mientras seguimos a otro niño por la ciudad. Es algo que no es muy común en este tipo de juegos, y me gustó.

El siguiente nivel ya era algo más tradicional dentro del género, y fue el último que me dio tiempo a probar. El combate es bastante bueno, diferenciando claramente las luchas contra los soldados normales (la carne de cañón para que las peleas sean multitudinarias y épicas) y los generales. No son simplemente enemigos con más vida y que hacen más daño, sino que para los enemigos más duros será como una batalla de uno contra uno, teniendo que realizar combos usando nuestras dos armas para poder romper su defensa y asestarle un golpe definitivo.

Arslan-The-Warriors-of-Legend

Como estuve jugando los primeros niveles de la historia no pude probar más personajes además del protagonista, pero como es habitual en el género, habrá varios entre los que elegir, cada uno con sus ataques y especiales únicos. Lo que sí pude ver es que hay varias armas para llevar al combate, y se pueden combinar durante los combos para crear ataques más potentes.

Junto a los gráficos, otro punto fuerte del apartado técnico es el sonido. La música te metía de lleno en las épicas batallas, y las voces japonesas mantenían la inmersión lograda por los gráficos. El juego vendrá con textos en inglés, pero las voces en japonés. No solo los escucharemos por el televisor, sino que también nos hablarán por el altavoz del mando durante las peleas, lo cual es un buen toque.

No conocía en absoluto esta novela, manga y anime (vaya triple amenaza), pero Arslan: The Warrior of Legend me ha dejado muy buenas sensaciones. Cierto que hay que ser un fan del género de antemano, pero su mayor énfasis en el argumento y varios toques propios como los ataques con todo el ejército me han terminado gustando bastante. Así que si sois seguidores de la franquicia o del género no le perdáis la pista, ya que podréis probar su demo el próximo 12 de enero, o disfrutar de la versión final del juego el 12 de febrero.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *