Crónica de la Final del Mundial de League of Legends

Final_Mundial_LoL

Aunque parecía claro desde el inicio del Mundial por las grandes individualidades de su equipo y por el gran nivel ofrecido durante la temporada regular, hasta que no se juegan las partidas no se puede saber quién va a ser el vencedor.

Pese a la gran evolución de los equipos europeos, tanto ORIGEN recién estrenado en esta competición tan importante como FNATIC que había creado grandes expectativas, todos sabemos que el nivel de los equipos coreanos siempre ha estado un escalón por encima. En las semifinales se plantearon dos duelos Europa vs Corea y el resultado fue el mismo. Mientras SKT TELECOM se paseaba contra ORIGEN, con un marcador 3-0 favorable a los coreanos, aunque en una de las partidas perdieron un NASHOR e incluso fueran por detrás durante la gran parte de ella; KOOTIGERS ganaba su plaza justamente frente al favorito de los europeos FNATIC.

Se presentaba la gran final, con las composiciones siguientes:
line-ups

Dos equipos coreanos que habían dejado claro que era difícil batirlos, pero siempre con un claro favorito, SKT TELECOM. Llegaban imbatidos con un 12-0 de ratio, sin haber perdido ni una sola partida en todo el mundial y con todas las líneas siendo prácticamente las mejores del campeonato. Pero en una final siempre puede haber sorpresas… o eso creíamos.

SKT empezó dominando la final, tenían claro que querían ganar pero que no iban a bajar la guardia. Después de una gran presentación, donde FAKER gran ídolo de masas, se permitía liberar tensiones haciendo una voltereta para que las grandes masas le aclamaran, plantearon una partida muy segura, ganando objetivos poco a poco y sin que la ventaja fuera muy grande se mantenía constante y así llego el 1-0 para ellos.

partida1

KOOTIGERS estaba por detrás en el marcador estaba claro que Bang (10-0) seguía haciendo de las suyas en todas las teamfights y Marin con su Rumble (7-0) imparable sin morir ninguno de ellos en la primera partida. Y empezaba la segunda partida, con los bans prácticamente idénticos dejando fuera como siempre Gankplang, Mordekaiser, Elise y TamKechbans permanentes en casi todas las partidas. Fiora estaba libre y Smeb no dudo en piquearla ya que había funcionado muy bien durante todo el campeonato. Marin volvió con rumble y KOOTIGERS aposto por una composición de teamfights con un Victor y un kenen de adc para aprovechar su ultimate. Era una composición para early si la partida se alargaba con una tristana en el equipo de SKT y una lulu iba a estar difícil. Y así fue la primera teamfight que gano SKT aprovecho para tirar más de la mitad de la base, luego ya quedó pushear y aguantar para finalizar la partida y poner el 2-0 en el marcador.

partida2

Se presentaba la posibilidad de acabar invictos en un mundial solo quedaba la última partida y después de haber visto las 2 primeras todo pintaba a ello. Era momento de que KOOTIGERS probara cosas nuevas no tenían nada que perder y todo lo que habitualmente les había funcionado no había sido así contra SKT. Estaba claro que en las anteriores partidas todas las líneas habían ido por detrás, pero especialmente el problema estaba en la botlane. Entonces Pray y Gorilla decidieron sacar el AS de la manga. Pray escogió su Ashee y Gorilla un Tresh, combinación que ya habían utilizado y había ido a las mil maravillas, pero en frente tenían la mejor botlane en la historia de League of Legends, con el mejor KDA durante un mundial.

Cuando todo el mundo ya se esperaba la imbatibilidad de SKT en los mundiales y todo el mundo esperaba que acabara aquí aunque deseando que la final durara algo más y animando a KOOTIGERS para que fuera así, saltó la sorpresa. La botlane nueva Ashee+Tresh fue la clave para una partida rápida donde se pusieron con una gran ventaja que SKT a pesar de que habían conseguido ganar todas las partidas en diferentes situaciones, esta vez no fueron capaces. El milagro se produjo y se ponía el 2-1 en el marcador.

partida3

La gente se levantó de sus asientos para el descanso comentando que por fin valía la pena ver una buena final, donde todo no fuera siempre la historia que siempre se repite. Con el 2-1 había la esperanza incluso del empate y de poder ver un quinto partido.

Se presentaba el 4º partido y esta vez lo bans fueron diferentes, por un lado RUMBLE RENEKTON y KALISTA y por el otro FIORA MORDEKAISER y GANKPLANG. Por tanto quedaban libres ELISE, REK SAI e incluso TAM KENCH que acabarían siendo elegidos todos, el primero por el equipo de SKT y los otros dos por KOOTIGERS. Pero no iba a estar ahí la clave del mundial.

Todos esperábamos que apareciera algún personaje diferente algo que diera espectáculo y nos quedáramos con el buen sabor de boca de la final 2015 en Berlín, y todos los ojos se centraron en aquel coreano que había dado la voltereta al inicio de la final y que hasta ahora no había brillado, simplemente se había dedicado a acompañar la composición de su equipo. Piquearon los 9 jugadores y quedaba el Midlaner del equipo SKT. Faker no se lo pensó dos veces, piqueó RYZE, si si RYZE aquel campeón que cuando lo cogemos nosotros es claramente un personaje de partidas largas y que necesita más de 30 minutos para empezar a hacer daño. Pero el es FAKER, para muchos el mejor jugador de League of Legends en la actualidad y obviamente el más carismático.

partida4

El espectáculo estaba servido con ese “pick”, la partida iba calmada, ninguno quería hacer un paso en falso ya que a uno le supondría el final de la historia y al otro que se volviera a producir lo de la partida anterior y eso no podía pasar. SKT siempre empieza por delante ya que habitualmente son mejores farmeadores pero eso no era importante. La primera sangre tardó en llegar. Un gankeo por parte de KOOTIGERS, acabó con la muerte de HONJI en manos de aquel pitufo azul con pergamino en la espalda. A partir de ahí la partida solo iba a tener un nombre FAKER, ya que la partida era como una carrera de caracoles siempre lineal, hasta que el decidia lanzar su ultimate y acelerar la marcha hasta acabar con alguno de sus enemigos. El marcador final de FAKER fue 9/0/4, en una partida que había durado apenas 30 minutos, pero eso ya no importaba porque SKT volvía a ser campeón del mundo de League of Legends, igual que hiciera en el 2013. Es cierto que hay una curiosidad en esta victoria tanto Bengi como Faker son Bicampeones del mundo ya que eran los dos únicos que seguían en este equipo de aquel que gano en su día en 2013, pero Faker nos había dejado claro que cuando él quiere es capaz de evitar las sorpresas y de elevar a su equipo a lo más alto.

Así que esperaremos otro año que algún equipo europeo llegue a la final o al menos que haya más disputa en el 2016, ya que en este año todo ha sido bastante claro. Habrá que esperar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *