Microsoft celebra la primera edición del FanFest Xbox en España con gran éxito

IMG_1852

Durante este fin de semana los chicos de Microsoft España han celebrado el primer FanFest Xbox en nuestro país, un evento dedicado a los fans que han empezado a hacer este mismo año. Como maestro de ceremonias el evento tuvo a Graeme Boyd, el Social Marketing Manager EMEA, que ha expresado cómo ha sido duro el inicio de Xbox One, pero que gracias al apoyo de los fans han podido remediar las cosas. En sus palabras, gracias a todo el feedback que se ha ido dando han podido realizar los cambios necesarios que han encauzado a la consola por el buen camino. También quiso alabar a los fans españoles, a quienes llamó muy entusiastas y críticos, algo que siempre viene bien para seguir mejorando.

También se pasó por España Chris Johnston, Associate Brand Manager de Tomb Raider, para mostrar unos minutos de la versión final de Rise of the Tomb Raider, uno de los juegos que forman el llamado “mejor catálogo de la historia de Xbox One”. Gracias a este primer vistazo pudimos comprobar el buen doblaje al castellano del juego, que continuará las aventuras de Lara Croft tras sobrevivir a la isla de Yamatai en el reboot de hace unos años.

Otra actividad muy positiva fue poder ver la demo de Quantum Break que se mostró en la pasada Gamescom a puerta cerrada. En ella podíamos ver un nivel nuevo situado en un puerto, combinando los poderes del tiempo para sobrevivir a los peligros del escenario y a los tiroteos. Lo mejor de la demo era sin duda ver cómo funcionará la serie, al mostrarnos los eventos del juego, pero desde el punto de vista de los villanos. Un ejemplo era ver cómo el protagonista estaba inconsciente en una furgoneta mientras fuera había un diálogo entre varios personajes. En la parte de la serie lo podíamos escuchar, para luego ver cómo ambos perdían sus pistolas porque el protagonista se despertó y se las quitó. En el juego vemos cómo ocurre esto. Si lo hacen bien, esta combinación de serie y juego puede ser muy increíble, y los chicos de Remedy saben cómo hacer las cosas muy cinematográficas.

IMG_1853

Durante todo el fin de semana ha habido diferentes actividades en las diferentes sesiones, como una mesa redonda de dobladores con las voces españoles de Lara Croft y el Jefe Maestro, o charlas de varios de los medios más importantes del país.

Todo esto con la posibilidad de probar los principales lanzamientos de esta campaña navideña, como Halo 5: Guardians, Rock Band 4, Guitar Hero Live, FIFA 16, Skylanders: SuperChargers, Need for Speed, o algunos lanzamientos del año que viene como Homefront: The Revolution, Cuphead y el nacional Blues and Bullets. Aunque no fuera un juego, también se podía trastear con el mando Elite de Xbox One, siendo muy espectacular todas las configuraciones que ofrece, suponiendo una gran mejoría respecto al mando normal.

En general, el evento ha estado muy bien. Igual no llega a justificar para muchos la ausencia de la compañía en la pasada Madrid Games Week, pero eso no quita que haya sido una gran experiencia para los fans que sería genial se convirtiera en algo habitual de cara a próximas campañas llenas de lanzamientos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *