Impresiones de Blast Breaker

bbo_03

Blast Breaker es un juego MMORPG de acción lateral que viene de la mano de Texyon Games y que nos trae un soplo aire de fresco a los juegos de este tipo en PC.

En Blast Breaker tendremos que ir acabando con hordas de enemigos entre mapa y mapa para completar las misiones que vayamos aceptando o progresar en la historia principal, lo que he probado ha sido la beta abierta así que esto no demuestra la calidad final del juego. Aún podéis registraros gratis y participar en la beta.

Al comienzo de nuestra aventura podremos elegir entre 3 personajes que hacen los roles de guerrero, arquera y hechicera respectivamente. Suponemos que la limitación de género y personalización se debe a que aún está en fase beta y que añadirán alguna opción más en el futuro.

bb personajes 1

Aunque el juego es de desarrollo lateral y aún está en fase beta el mapa no es precisamente pequeño ya que la zona inicial es amplia y en cuanto se abran las otras zonas contaremos con un mapa muy extenso.

El combate es muy fluido con buenas animaciones y buena velocidad de respuesta, aunque hay que pulir algunas transiciones y el efecto que tiene el lag en la jugabilidad, el sistema de combos de ataque es muy interesante y nos invita a practicar para poder hacer combos muy poderosos, largos y que den gran puntuación al final de la partida.

bb combate

El apartado gráfico es el que más destaca, es un juego lateral pero con personajes en 3D, de colores muy vivos, entornos detallados pero sin exagerar en texturas. A veces algunos detalles te impiden ver correctamente pero con una simple transparencia del elemento sería suficiente para solucionarlo. Hay que decir que al ser un juego de pc lo importante es saber si necesitas un equipo potente para jugar y lo cierto es que no, con un equipo de gama media o baja se puede jugar perfectamente, apreciar los gráficos y combatir de forma fluida.

bb jefe

Una cosa que vemos nada más comenzar es la excesiva cantidad de información que hay en pantalla, misiones diarias, misiones especiales, misiones aceptadas, mini mapa, guía de combos, etc, que en ocasiones nos impiden ver qué hay delante o detrás y que nos perdamos detalles si pasamos corriendo o si no están muy cerca de nosotros.

El juego está muy pero que muy bien y lo que he visto en la beta me ha encantado pero hay unas cuantas cosas que se pueden mejorar y que pongo en una lista a continuación a modo de resumen:

  • HUD sobrecargado
  • Poca personalización
  • Falta de explicación de las habilidades pasivas y significado de los iconos
  • Mejor compatibilidad con mandos de juego (no necesitar usar el ratón para jugar)
  • Mayor variedad de clases
  • Poner unirse a la partida de alguien con hacer clic sobre su búsqueda de grupo

Trailer

Gameplay

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *