Impresiones de Wincars Racer. Juntando Mario Kart y Burnout bajo un buen modelo F2P

Wincars Racer 01

Ya os hemos hablado varias veces de Wincars Racer en la web, y por eso tenía tantas ganas de probar el juego durante la Madrid Games Week al no haber podido jugar durante la primera Alpha. Aunque las condiciones para probar el juego no eran las mejores posibles (una conexión de internet a través de un móvil no es demasiado óptimo), el juego no me defraudó en absoluto, y si antes le tenía ganas, ahora más todavía.

En esencia, estamos ante una especie de mezcla de Mario Kart con Burnout, pero en el que el trabajo en equipo, conocer los circuitos y saber usar bien cada vehículo y personaje es esencial. Por un lado, los vehículos tienen unas estadísticas fijas asociadas, pero además los personajes añaden otras estadísticas y varias habilidades especiales. Los hay que favorecen la velocidad punta sobre asfalto, otros pueden hacer que al ir “off-road” no se pierda velocidad, otros que se pueda saltar, etc. Saber qué coche coger y cuál será el piloto sobre el mismo será esencial para alzarse con la victoria.

Como es típico en los juegos arcade, el uso de derrapes, armas y turbos será algo muy importante también. Si a las jugarretas que le podemos hacer a los enemigos se le suman los numerosos atajos de los circuitos que aprovechan las habilidades de cada piloto, entonces tenemos un arcade accesible y que promete ser bastante profundo a la vez.

Wincars Racer 08

Por lo que pude probar parece que todos los pilotos tendrán dos habilidades base: un ataque zona, y un turbo. Además tendrán su movimiento especial, que puede ser utilizar un lanzallamas a nuestro alrededor. Las tres habilidades se recarga cogiendo una especie de monedas que están repartidas por el escenario, por lo que no hay armas repartidas por ahí para depender puramente de ellas.

Aunque solo pude echar una carrera, pude ver dos circuitos. En uno más urbano, en el que jugó otro usuario antes de ponerme a los mandos, había bastantes obstáculos, con saltos, baches gigantescos que sirven como agujeros y muchas curvas cerradas. En el que jugué nos trasladábamos a una isla bastante peculiar, llena de atajos, zonas “off-road” que me habrían hecho ir más despacio si no hubiera cogido al personaje y coche adecuado. Algo que me gustó es que solía encontrarme con cosas que tanto ayudaban como que perjudicaban. Por ejemplo, había zonas de turbo tras una zona “off-road”, por lo que si no se tuviera la combinación de coche y personaje adecuados, ir a por esa velocidad adicional nos podría haber podido perjudicar.

Con algunos atajos pasaba lo mismo, con unas curvas tan cerradas que costaba un poco cogerlas con mi vehículo, pero que sería más complicado con otro de los coches, como un Fórmula Uno que es obviamente el vehículo más rápido, pero al que le cuesta más tomar las curvas.

Wincars Racer 17

El control de los coches en Wincars Racer será, como os podréis imaginar, muy arcade. El uso del derrape y la esquiva de obstáculos me gustó mucho. Es una pena que las partidas no pudieran ser con hasta 8 personas debido a las limitaciones de internet, ya que jugar esquivando a los demás oponentes además de varios obstáculos de la propia pista habría sido de lo más intenso.

Algo importante del juego es que será F2P, es decir, podremos jugar de forma gratuita. El sistema de negocio será similar al visto en los MOBA, con varios vehículos y pilotos rotando cada cierto tiempo para que los podamos usar sin coste adicional. Si queremos usar a alguien fuera de la rotación tendremos que comprarlo, ya sea con el dinero del juego o con dinero real. Además, habrá opciones cosméticas, pero que no afectarán para nada a la jugabilidad. Todavía está por ver cómo funcionará todo este sistema freemium, pero la idea es bastante buena, y que se aleje por completo del “Pay To Win” siempre es de agradecer en este tipo de juegos.

Gráficamente el juego luce bastante bien, con una lograda sensación de velocidad y unos divertidos modelados tanto para los pilotos como para los vehículos y las pistas. Lo bueno es que lo que se podía probar estaba hecho en Unity 4, y los chicos de DragonJam Studios están trabajando en el salto a Unity 5, prometiendo que lucirá todavía mejor que ahora.

Todavía no hay una fecha fija de lanzamiento para el juego, con varias pruebas Alpha y Beta todavía en el futuro cercano. Sin embargo, Wincars Racer pinta ya muy bien, a falta de probar más pistas, y sobre todo, el juego en equipo. Si el modelo freemium es tan bueno como suena, será imposible no probar el juego cuando esté disponible, con que le seguiremos la pista para que no nos adelante el lanzamiento y nos ataque con un lanzallamas.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *