Impresiones de Motor Strike: Immortal Legends. Corriendo en coches icónicos de todos los medios

Motor Strike 1

Algo que me encanta de la escena independiente es cómo están intentando que vuelva el multijugador local, volviendo a usar la pantalla partida como antaño, o compartiendo todos la misma pantalla muchas veces con resultados increíbles. La cuestión es que muchas veces esta vuelta al multijugador de sofá ha sido en juegos arcade, ¿pero qué pasa con los juegos de velocidad? Eso es lo que se preguntaron los chicos de Five X Games con Motor Strike: Immortal Legends, su primer juego y con el que son uno de los 12 finalistas de los Premios Playstation 2015.

Algo fundamental en los juegos de velocidad con multijugador local es que sean arcades y fáciles de controlar, y sobre todo, que sea divertido. Van por el buen camino con el juego, pero como se podía comprobar en la Madrid Games Week, todavía les falta arreglar algunas cosillas para conseguir su objetivo. Al menos, el sentido del humor ya lo tienen, usando vehículos archi-conocidos de películas, juegos o series de televisión de todas las épocas, como el Batmóvil, el DeLorean, la furgoneta de Scooby-Doo, el Aston Martin de James Bond o la furgoneta del Equipo A. Pero con ligeras modificaciones para que no sean los mismos vehículos, claro.

Motor Strike mysister

En la demo tenían un circuito que se podía jugar de día o de noche, prometiendo más circuitos para la versión final, y cómo no, también más vehículos. Antes de empezar a correr tenemos que seleccionar las armas principales y secundarias que queremos usar durante la carrera, además de qué aspecto queremos potenciar, ya sea la velocidad, la aceleración o la salud.

Esto es muy importante, ya que cuando arranca la carrera, también empiezan los disparos. Algo que me gustó del nivel es que no es estático, habiendo un gran fósil de dinosaurio que se va moviendo, y dependiendo de cuándo pasemos por él, iremos por encima suya, o entre sus huesos.

La jugabilidad por ahora es muy arcade, pero poco precisa. Girar era bastante duro y había que depender demasiado del botón de reaparición, mientras que para saber si teníamos fijado un misil en un enemigo teníamos que ver la pantalla del otro jugador para ver si estaba el marcador en el coche ajeno, en vez de tener un indicador visual más cercano para que sepamos cómo va el apuntado de un vistazo rápido.

Motor Strike 5

Aunque tenga varios problemas importantes con la jugabilidad, ya que por ahora es demasiado dura como para ser divertida a largo plazo, tienen una buena base para que el juego sea divertido. Me encantan los títulos arcade de velocidad, y tener más opciones para jugar en local con los amigos siempre es bien recibido.

Algo que sí me gustó es el estilo artístico. Al principio el estilo poligonal no me entusiasmó, pero en movimiento queda bastante bien, y el diseño de los vehículos es muy divertido. Es sin duda un juego que te pone una sonrisa cuando lo ves en movimiento, y eso es algo bueno en un arcade de estas características.

Espero que los chicos de Five X Games hayan recibido un buen feedback de la feria y puedan solucionar estos problemas principales en este Motor Strike: Immortal Legends, ya que si lo hacen bien, pueden tener un juego muy divertido entre manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *