Impresiones de Zenith. Un Diablo más ágil, y sobre todo, mucho más gamberro y humorístico

Zenith Inlay

En casi toda aventura de fantasía que se precie hay un héroe al que le toca salvar el mundo del peligro de turno, por lo que claro, es normal que alguno de estos héroes quiera retirarse y descansar de una vez de luchar contra monstruos. Esta es un poco la premisa de Zenith de Infinigon dentro del sello de Badland Indie, y tras probar el inicio de la aventura en la pasada Madrid Games Week nos alegramos de que le cueste tanto a Argus Windell, el protagonista, retirarse.

El primer nivel que sirve a modo de tutorial nos mete de lleno en una cloaca, donde este mago heroico ha caído tras un tiempo ya alejado de la vida de héroe. Pero claro, para salir de allí tendrá que ponerse las pilas y luchar contra ratas gigantes, porque claro, ¿qué es una cloaca de fantasía sin ratas gigantes? Este comentario lo suelta el propio protagonista, o uno similar, y es que estamos ante una aventura con mucho sentido del humor, riéndose de los clichés del género con bastante acierto al mismo tiempo que los repite.

Este sentido del humor es lo que hace que Zenith no sea un clon más de Diablo, ya que en esencia de sigue tratando de un RPG de acción con perspectiva cenital en el que vamos avanzando, encontrando botín y matando enemigos más poderosos.

Zenith desert_02

Por suerte, no es lo único que lo diferencia, ya que en la jugabilidad también difiere lo suyo. Aunque jugábamos en la versión de PC, se jugaba con mando, ya que buscan una jugabilidad mucho más directa que en el título de Blizzard. Por tanto, nada de “point and click”, sino que controlaremos directamente a nuestro héroe. Esto ya agiliza mucho el movimiento, pero el combate también es bastante rápido, con un sistema de esquivas además del bloqueo, lo que nos permite participar en peleas bastante dinámicas y divertidas.

En la demo vamos avanzando poco a poco eliminando ratas cada vez más poderosas, mientras vamos descubriendo las habilidades de Argus (me pregunto si con ese nombre harán la broma de que estamos ante el origen de ARGUS, la agencia de espías de DC Comics), que resulta ser muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo, y como buen mago, también en el uso de hechizos.

Lo interesante es que las armas que encontré en la demo tenían algún tipo de efecto elemental, como fuego o hielo, que producía ataques más poderosos al realizar combos, como crear un reguero de hielo que daña y frena al enemigo, o una zona a nuestro alrededor de fuego para quemar a los enemigos.

Zenith brekka_01

También hay hechizos en el sentido más tradicional de la palabra, funcionando más o menos como proyectiles. Todos los ataques y habilidades se ejecutan con los botones de acción, mientras que con la cruceta podemos usar consumibles para recuperar la salud o el maná, lo que crea una jugabilidad sencilla y accesible, pero que funciona.

Esto no quiere decir que Zenith vaya a ser fácil, ya que de hecho me costó algo derrotar a uno de los jefes de este primer nivel. Aunque en esto puede que influyera que no me equipara con la armadura que te dan al inicio de la demo, diciendo que esa es la ruta que tomarían los cobardes al equiparse tan pronto, y claro, el orgullo es lo que tiene, que te hace cometer tonterías.

A pesar de que no pude jugar demasiado, los diálogos eran muy divertidos. No solo por los comentarios de Argus, sino también por los discursos motivacionales de unos robots gigantes para presionar a los esclavos de las cloacas, consistiendo en en refranes, o las referencias “meta” en un diálogo con una rata que no nos quiere matar y hasta nos pide ayuda.

Zenith Gelebren3

Técnicamente el juego no luce mal, con un apartado gráfico bastante trabajado, y un sonido que queda bastante bien. Es una pena que no vayan a incluir voces, ya que como dijeron los desarrolladores, hay demasiado diálogo y siguen siendo un estudio independiente, por lo que no tienen presupuesto para ello.

En general, Zenith me sorprendió para bien, ya que a simple vista parece un clon más de Diablo, pero entre su sentido del humor y su jugabilidad más dinámica me enganchó. Con que tengo ganas de ver más sobre la historia, que al parecer involucrará a Argus liberando un mal apocalíptico y teniendo que solucionar el problema que él mismo ha causado, y sobre la evolución del personaje en cuanto a habilidades y estadísticas. Lo bueno es que no tardaremos demasiado en comprobarlo, ya que el juego estará disponible en el segundo cuatrimestre de 2016 para PC, PS4 y Xbox One.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *