Impresiones de Polarity. Ikaruga por partida doble al jugar solos o con amigos

07_Polarity

En el género de los arcades de naves es difícil innovar, por eso de es agradecer lo que están intentando hacer los chicos de Incuva con Polarity, uno de los finalistas para los Premios Playstation 2015. En esencia, parten de la base de Ikaruga, por la que la nave tiene cierta polaridad, permitiendo que los disparos del mismo color de la polaridad que tengamos en ese momento no nos hagan daño. Para no hacer exactamente lo mismo han incluido una segunda nave, que siempre estará ahí, ya juguemos solos o acompañados. Si jugamos solos tendremos que controlar cada nave con un stick, necesitando más coordinación todavía para tener ambas naves vivas entre el infierno de balas que se nos va a echar encima.

En la Madrid Games Week probé la demo en cooperativo, por lo que solo tenía que preocuparme de una de las naves. La gracia de las dos naves va más allá de tener dos naves con las que disparar, sino que también afecta a la jugabilidad. Si las dos naves están cerca, un rayo las unirá, lo que permitirá destruir todo lo que pase por dicho rayo, o recoger la chatarra. Además, si una de las naves es abatida podremos acercarnos y cambiar la polaridad de la otra nave para que nuestro compañero pueda recuperarse gracias al rayo.

El tema de la polaridad es clave también para el combate, ya que hay enemigos de polaridades fijas, o los hay que la cambiaban. Si atacamos con la polaridad blanca a un enemigo con la misma polaridad no nos podrá hacer daño, mientras que nosotros le haremos la mitad del daño que efectuaríamos con la otra polaridad.

11_Polarity

Los tiroteos son de lo más interesantes por todo este tema de la polaridad y el aspecto cooperativo. Al jugar con un amigo, cada uno puede encargarse de un lado de la pantalla, lo cual ayuda bastante a mantener a raya a los enemigos. Pero eso no significa que el juego vaya a ser fácil, ya que habrá montones de obstáculos como meteoritos además de enemigos con todo tipo de polaridades.

Al principio me costaba orientarme bien precisamente con esta mecánica, porque no jugué a Ikaruga, pero hacia el final de la demo ya me hice más o menos con esta mecánica y la empecé a disfrutar bastante. Cambiar entre polaridades mientras aniquilas enemigos esquivando disparos o dejando que te impacten otros es muy divertido, además que puede quedar de lujo en jefes finales que aprovechen al máximo la doble polaridad. Ya había un enemigo que disparaba una ráfaga con una polaridad y otra ráfaga con la otra, por lo que ya van por buen camino.

Otro aspecto interesante de Polarity es el apartado visual, con modelos en 3D muy psicodélicos, teniendo al final pantallas llenas de colores de lo más llamativas. El problema era que a veces costaba ver exactamente dónde estábamos entre tanto blanco y rojo (los colores de las polaridades), con que igual deberían de resaltar un poco más las naves respecto a los fondos y a los enemigos.

09_Polarity

Aunque la demo se centraba en mostrar el cambio de polaridad y el cooperativo, el juego ofrecerá bastante más. Al parecer, habrá un rayo secundario que usaremos para conectarse a objetos polares, lo que se usará en algunos jefes finales. También tendrá su importancia la historia, que no será una mera excusa para disparar a todo lo que se mueva.

En cada nave hay una piloto, cuyas acciones cambiarán el destino de toda la galaxia. Habrá dos finales distintos, con que el argumento tendrá su importancia.

Como fan del género, tengo mucha curiosidad por este Polarity. Ahora mismo los chicos de Incuva tienen una base bastante buena de la que puede salir un juego de lo más interesante. Con que seguiremos de cerca su desarrollo, ya que a los fans del género promete darnos bastantes horas de diversión tanto solos como acompañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *