Impresiones de Eitr. Juntando Diablo con Dark Souls y una estética pixelada preciosa

Eitr maxresdefault

Dark Souls ha sido una gran inspiración para muchos juegos, algo que se ha notado en la escena independiente, con muchos títulos intentando adaptar la dura jugabilidad del RPG en varias perspectivas nuevas. Uno de los próximos intentos es Eitr, uno de los juegos distribuidos por Devolver Digital y que fue uno de los mejores títulos del distribuidor presentes en la Gamescom.

En él tendremos que investigar por qué el Eitr, una sustancia mortal, ha empezado a invadir los diferentes reinos nórdicos. Así que, arma en mano tendremos que ir luchando contra todo el mal que ha hecho aparecer. Aunque la historia y el universo importará más a largo plazo, lo importante en la demo que tuve ocasión de probar era la jugabilidad.

El estudio dijo ser muy fan de los juegos del estilo Diablo, pero les falta cierta complejidad en la jugabilidad para que no solo influyan estadísticas, sino también habilidad a la hora de movernos o de atacar. Por eso han querido hacer esta mezcla entre DiabloDark Souls.

Eitr_E32015_004

Para ello, nos moveremos en un mundo creado desde una perspectiva cenital, y la hora de atacar tendremos que tener en cuenta la resistencia de nuestra heroína. Los golpes enemigos son mortales, por lo que esquivarlos o bloquearlos será esencial para sobrevivir. Los controles son muy sencillos, por lo realmente importante son nuestros reflejos.

Podremos llevar un arma en cada mano, o usar un escudo en una de ellas. Los dos estilos son buenos, pero tienen sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, con las dos armas tenemos una mayor capacidad ofensiva, pero a cambio nuestra defensa se verá mermada, y tendremos que emplear más las esquivas que los bloqueos.

Los enemigos son bastante variados, por lo que al principio siempre vas con mucho temor hasta que aprendes sus diferentes patrones de ataque. Esto es algo que me gustó, ya que no solo hay que tirar de reflejos para pulsar los botones en los momentos justos, sino también analizar los movimientos enemigos para predecir sus ataques. Incluso un enfrentamiento con un solo oponente es tenso, por lo que toda la demo fue muy intensa.

Eitr 2887003-eitr+-+screen+4

Entre los elementos característicos de la saga Souls tenemos el uso de fogatas como puntos de control. Lo curioso es que cuando matamos a los enemigos de una zona, no reaparecerán con el paso del tiempo o si pasamos de una zona a otra. Solo reaparecerán si morimos y volvemos a una fogata.

En mi tiempo con el juego morí unas cuantas veces, pero no por los enemigos normales, a los que más o menos controlé sin demasiados problemas, sino por el temible jefe final al final de una mazmorra. Junto a una barra de vida enorme, sus ataques hacían muchísimo daño, con uno que terminó prácticamente con todos los que intentamos matar al jefe: un área ofensiva que nos quitaba la mitad de la vida. Lo bueno es que es fácil ver dónde se ha fallado, por lo que no es un combate imposible. En su lugar, me dio la sensación que tras probar varias veces, al final se podría acabar con él. Al menos, la primera vez no le quité demasiada vida, mientras que la segunda casi acabé con él.

Eitr 2890608-eitr

No soy demasiado fan de la saga Souls, pero este Eitr me gustó mucho. Las opciones de equipamiento son sencillas, pero sus efectos elementales se notan enseguida, además de mantenernos siempre en tensión a lo largo de todo el juego. Si a esto le sumamos un estilo visual pixelado precioso, pues tenemos un indie muy a tener en cuenta para PC y PS4 para el año que viene.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *