Impresiones de Cerulean Moon. Moviendo el mundo con nuestra mano

Cerulean-Moon-02

Aunque hay muchos plataformas en consolas que funcionan perfectamente, en móviles el género no es tan bueno porque el control de una pantalla táctil no es demasiado preciso. Esto hace que los desarrolladores tengan que buscar un nuevo sistema de control, y ese es uno de los atractivos de Cerulean Moon de NachoBeard. En este plataformas con estética pixelada no moveremos a la protagonista, sino a su mundo gracias al poder de nuestro dedo.

Así es, se trata de un juego en el que nosotros movemos el escenario para que la protagonista vaya esquivando los obstáculos y pueda seguir avanzando, algo que funciona muy bien en dispositivos móviles. Sin embargo, en la Gamescom tenía un sistema de control con una plataforma en la que se usaba una rueda para mover el mundo, creando una experiencia de lo más llamativa.

Al principio resulta algo raro este sistema de control, ya que hay muchos obstáculos pero no podemos saltar ni nada por el estilo, sino que se trata más en caer o usar el escenario para impulsarnos por las plataformas para superar las trampas de pinchos, lava, etc.

ceruleanMoon_waterfall

Sin embargo, tras un par de minutos, la sensación es genial, y hasta nos da muchas opciones de control que en otros juegos del género no tenemos, sobre todo cuando estamos en el aire. Pero lo que hace que Cerulean Moon me haya gustado tanto es el genial diseño de niveles, ya que está todo pensado al milímetro para aprovechar este sistema de control y que sea tanto divertido como desafiante.

Otro aspecto genial es que no hay una única forma de avanzar, pudiendo a veces ir con cuidado pero más lentos, o rápidamente por una ruta muy peligrosa. Esto favorecerá el tema de Speed-Runs, o sencillamente hacernos creer como unos profesionales evitando tantas trampas y que quede genial en pantalla.

La estética pixelada también queda genial al título, siendo muy simpático y precioso al mismo tiempo. Además, así ayudará a que pueda funcionar en más dispositivos móviles cuando salga a la venta, lo cual siempre es positivo.

ceruleanMoon_beach

Dada la jugabilidad, saltar a más plataformas será algo complicado, pero esperan poder llegar a PS4 para usar el Touchpad del mando, a Wii U con el GamePad, o incluso a Steam gracias al Steam Controller. Pero esto es más de cara al futuro, ya que de momento están centrándose al máximo en terminar el juego y poder publicarlo en iOS y Android. Eso sí, todavía nos faltará para disfrutarlo, ya que hasta el año que viene en ambas plataformas móviles.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *