Impresiones de Divinity: Original Sin – Enhanced Edition. Mejorando un RPG ya de por sí excelente

Divinity-Original-Sin-Enhanced-Edition-Larian-Studios1

El año pasado salió a la venta un excelente RPG que se fundó gracias a Kickstarter, y que para muchos se convirtió en el GOTY de 2015. Por desgracia, se quedó solo en PC, por lo que no todos pudieron catarlo, o al menos, hasta ahora. Gracias a Divinity: Original Sin – Enhanced Edition podremos disfrutar de la mejor versión de este juegazo también en PS4 y Xbox One, mientras que los usuarios de PC tendrán todas las mejoras de esta versión de forma gratuita.

Durante la Gamescom el estudio Larian Studios nos explicaron todas las mejoras del título, que no serán pocas, la verdad. Para empezar, hay cierta mejoría gráfica, que hará que todo sea más bonito y entre por los ojos. Aun así, las principales mejoras se encuentran en la parte jugable, y no solo por adaptarse perfectamente a un mando de consola.

Si jugasteis al original, sabréis que los efectos elementales son una de las claves del combate. Si hay un charco, lanzar un rayo para electrificarlo será mortal para todos los que estén encima. También podremos quemar una zona del escenario, llenarla de ácido, hielo, etc. Antes, solo los magos o los que tuvieran armas especiales podían lanzar estos poderosos ataques, pero gracias a las granadas elementales, todos podrán tener acceso a este poderoso abanico de ataques, lo que a su vez ampliará las opciones estratégicas durante los combates por turnos.

divinity_originalsin_01

Como en la aventura a veces separaremos a los miembros de nuestro grupo, o no estarán juntos durante una batalla para aprovechar sus respectivos puntos fuertes, no siempre tendrán acceso a los items que tiene un personaje. O al menos, eso pasaba antes, ya que ahora todos comparten una especie de bolsillo mágico, que permitirá que todos tengan acceso a todos los objetos. Esto ayudará sobre todo cuando se trate de usar un objeto clave para avanzar, ya que no tendrán que estar juntos para intercambiarse ese objeto, lo que agilizará las partidas.

Siempre han querido que Divinity: Original Sin fuera un juego que se disfrutara con amigos, y por eso estaba el cooperativo online. Sin embargo, en las consolas funciona muy bien el cooperativo local, y lo han implementado. Ahora podremos ir de aventuras con un amigo, cada uno controlando a un personaje. Lo bueno es que no tendremos que estar siempre juntos, sino que también nos podremos separar. Hay un sistema de pantalla dividida dinámico similar al visto en los juegos de LEGO. Lo bueno es que esto nos permitirá separarnos mucho, y aunque uno de nosotros entremos en combate, el otro podrá seguir explorando o haciendo lo que quiera sin verse arrastrado al campo de batalla. Lo mismo se puede decir de la navegación por el inventario o los menús, ya que eso no frenará al jugador que tenga todo su equipamiento ya seleccionado, dividiendo la pantalla en caso de que sea necesario para que el otro jugador pueda seguir jugando.

Divinity Original Sin Enhanced Edition 2893223-dosee_ps4_split07

Esta es una de las mejoras que mejor funcionará en consolas, pero algo que también agradecerán los usuarios de PC es que todos los diálogos ahora están doblados. En un juego con tantísimas líneas de diálogo y tantas opciones para tomar durante los encuentros con los NPC, hará que todo sea más placentero. A la hora de tomar decisiones hay algo curioso, ya que si jugamos con un amigo, ambos tendremos que ponernos de acuerdo para ver qué opción seleccionamos.

Divinity: Original Sin – Enhanced Edition pinta genial. El original era tan bueno y ganó tantos fans que incluso el Kickstarter de la secuela ya es todo un éxito, por lo que todas estas mejoras, y poder disfrutarlas encima en más plataformas, hará que más gente pueda disfrutar de este RPG de corte clásico que promete darnos muchísimas horas de diversión tanto en consolas como en PC.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *