Impresiones de Armikrog, The Banner Saga 2, Afro Samurai 2 y los demás juegos de Versus Evil

The_Banner_Saga_2

Los juegos independientes son una parte muy importante de la Gamescom, y por eso algunos de los juegos más sorprendentes vienen de estudios poco conocidos. El sello Versus Evil poco a poco va juntando más estudios independientes con bastante calidad, y en la feria alemana pudimos ver su catálogo para los próximos meses. Algunos juegos son muy esperados, como The Banner Saga 2, mientras que otros más desconocidos, como Like a Boss, pueden convertirse en una verdadera adicción como nos descuidemos. Así que a continuación os describiré brevemente cada uno de estos juegos, para que los podáis conocer mejor de cara a su lanzamiento.

Armikrog

La técnica de animación “stop-motion” es algo habitual en cine con figuras de plastilina, y con Armikrog vamos a ver cómo se adaptan a los videojuegos. En esta aventura gráfica financiada a través de Kickstarter y desarrollada por los creadores de Earthworm Jim, por lo que tienen un buen registro creando personajes y universos únicos.

Armikrog maxresdefault

Nos contaron que el juego han tardado tanto en hacerlo porque todos los escenarios los hacían en una caja, y tenían que ir grabando todas las posibles animaciones e interacciones con el escenario. El resultado es espectacular, siendo cada nueva habitación realmente espectacular. La jugabilidad será la clásica de las aventuras gráficas de “point and click”, teniendo que ir resolviendo diferentes rompecabezas para avanzar. Prometen que la aventura durará unas 15 horas, y aunque el lanzamiento del 8 de septiembre es exclusivo en PC, esperan lanzarlo más adelante en consolas.

Skyshine's Bedlam

Imaginad esta genial combinación de juegos y ambientaciones: Mad Max, FTLXCOM. Ahora meted este cóctel en el motor de The Banner Saga y tenemos Skyshine’s Bedlam, un rogue-like estratégico de un gran ritmo ambientado en un mundo post-apocalíptico.

skyshine_bedlam_scene_assembled-1024x576-1

En el papel del misterioso Mecánico, tendremos la misión de escoltar a la gente por el peligroso desierto de Bedlam. Sin embargo, el viaje no será muy tranquilo, ya que habrá bandidos y muchos otros peligros por la estepa. Así que nos tocará tener recursos para poder avanzar, y evitar peleas innecesarias si no queremos morir y empezar desde el principio. Este título llegará a PC el próximo 17 de septiembre, con que está a la vuelta de la esquina.

The Banner Saga 2

Este es uno de los platos fuertes de la distribuidora, y es que hay muchas expectativas por The Banner Saga 2. Para la secuela van a seguir la fórmula de ofrecer más y mejor, pero teniendo en cuenta nuestras acciones en el original. Por tanto, las decisiones tomadas se importarán de un título a otro, pero aun así, los nuevos jugadores podrán empezar a jugar sin sentirse perdidos, con estas decisiones tomándose de forma rápida al estilo de Mass Effect 2 en la versión de PS3.

The banner saga 202ignjpg-c4a4f0_1280w

 

El argumento será más profundo en esta ocasión, presentando un nuevo conjunto de decisiones cuyas consecuencias nos irán asolando a medida que avanzamos. Otra novedad serán nuevas razas, algo más míticas, como una especie de centauros. Saben que los vídeos fueron de lo que más gustó del original, por lo que habrá muchos más, ya que han aumentado los valores de producción.

En cuanto el combate, habrá nuevas condiciones que tener en cuenta, como el viento o la nieve. Esto hará que, primero, los campos de batalla sean visualmente más atractivos, y segundo, que ofrezcan más posibilidades que nunca, tanto para ayudarnos, como para fastidiarnos como no nos andemos con mucho ojo.

Afro Samurai 2

Ahora pasamos a la acción más desenfrenada y rítmica con Afro Samurai 2. Muchas cosas han cambiado desde que os hablamos del juego la pasada Gamescom, y es que ahora estamos ante un título episódico. Se lanzarán tres volúmenes, estando el primero pensado para dentro de muy poco.

afro-samurai-2-the-revenge-of-kuma-03-03-15-11-1024x576

La historia se mantiene, contándonos cómo Kuma quiere vengarse de Afro Samurai, su hermano a quien culpa de la muerte de toda su familia. La banda sonora viene de RZA, como ocurría en la serie, además de mantener el doblaje original en inglés de la misma.

Pude probar tranquilamente varios niveles del juego, y hay varias mecánicas que me gustaron. Para empezar, iremos desbloqueando diferentes estilos de lucha a lo largo de la aventura, descritos como chips que se introducirá Kuma en la cabeza. Algunos de esos estilos potencian más los remates o los contraataques, siendo fundamental esta distinción. Por ejemplo, en el estilo original de Kuma solo podemos matar a los enemigos con remates, mientras que con el de Afro se puede acabar con ellos de forma más tradicional. Hay enemigos contra los que viene mejor un estilo u otro, pudiendo cambiar fácilmente entre ellos usando la cruceta.

El combate toma bastantes elementos de lo visto en los Batman: Arkham, por lo que es rápido y sencillo. Hasta aquí lo bueno, ya que para estar este volumen cerca de estar terminado, hay cosas que me preocupan.

Afro Samurai 2 2826663-as2+screenshot+10+(march+2015)

En un nivel había que escalar una montaña, y si tardábamos un poco más, éramos destrozados por un láser. Los controles no eran muy responsivos, y pese a ser de los primeros niveles, costaba bastante avanzar, por no mencionar varios bugs que hacían que no nos agarrarámos bien o se ralentizara el juego. Luego, un jefe final con varios ataques espectaculares no era más que un QTE, con alguna secuencie de plataformas más funcional que la escalada de antes para escapar de sus ataques. Espero que no todos los jefes sean QTE, que encima, a veces fallaban aunque pulsaras el botón adecuado.

Me encanta el género, con que realmente espero que estas pegas sean bugs o que no he visto demasiado, y que estemos ante un hack and slash divertido.

Like a Boss

Esta es la sorpresa de la distribuidora y que no me esperaba para nada. Los chicos de Fire Horse Studio tienen en Like a Boss una parodia de los MMO, donde en lugar de controlar a los héroes somos uno de los jefes finales de una mazmorra o una raid. Por tanto, a por nosotros irán magos, guerreros, ladrones y demás clases típicas del género.

like-a-boss-05

Aunque estamos ante un F2P para móviles, la jugabilidad parece sacada de Diablo, funcionando muy bien en una pantalla táctil y siendo tremendamente divertido. Hay muchas líneas de diálogo entre nuestros asaltantes, ridiculizando muchos clichés de jugadores enganchados a MMO o a cualquier juego en línea, como decir que se está perdiendo porque no te cubren, o dónde están los curanderos cuando se les necesita.

Aunque seamos un temible jefe final, hay que atacar con cabeza a los oponentes mientras vamos cumpliendo las misiones, ya que si hay magos que van curando a los demás, ellos deben de ser nuestra prioridad para acabar antes la batalla, o si hay arqueros, mejor usar un ataque que nos acerque a ellos para que no nos dejen como un colador. El estilo gráfico con bloques funciona muy bien, y me aseguraron que el modelo freemium no sería un “Pay-To-Win”, ya que quieren que, sobre todo, cualquiera pueda divertirse. Yo al menos me divertí, y en cuanto esté disponible ya sé qué descargaré en mi móvil para jugar en los ratos muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *