Impresiones de Assassin’s Creed Syndicate. El sigilo por fin funciona en la saga

Assassins Creed Syndicate acv-gi-bg1

Es curioso que la saga Assassin’s Creed vaya sobre Asesinos que atacan desde las sombras y antes de que los descubran, y no sea hasta Assassin’s Creed Syndicate que el sigilo sea una opción real. O al menos, eso parece por lo probado durante la Gamescom 2015. En la demo que pudimos catar controlábamos a Eve Frye, una de las dos protagonistas junto a su hermano Jacob. Lo bueno es que el cambio de personaje no es solo en lo visual, sino también en las habilidades.

Mientras que Jacob es mejor en el combate, Eve es una experta en el sigilo y el lanzamiento de cuchillos, por lo que infiltrarse en la Torre de Londres para acabar con una templaria fuertemente protegida es una misión hecha a medida para ella. Arropada por el manto de la noche, tenemos que analizar la zona, y así descubrimos las tres rutas que podemos tomar para completar nuestro objetivo.

Una muy directa es robar las llaves de la Torre para movernos libremente por la misma sin que ninguna puerta nos bloquee el paso. Otra opción es ayudar a un guardia aliado, que está infiltrado, para que nos deje junto a nuestro objetivo. La última es rescatar a un aristócrata influyente para que nos preste su apoyo durante la misión.

Assassins Creed Syndicate_SC_GamesCom_OverlookingDemoArea_Watermark_1438731077

Podemos combinar varias de estas rutas, como ayudar al guardia aliado y robar las llaves, estando cada opción pensada para una dificultad concreta y con sus propias mecánicas. Por lo que se puede ver en el gameplay que liberaron poco después de la feria, la opción que más historia nos da es la del guarda, ya que nos haremos pasar por prisioneros y veremos una escena adicional antes de acabar con el objetivo.

Sin embargo, en la demo eso lo desconocía, y en su lugar decidí rescatar al aristócrata, que resulta es la opción más complicada. Los guardas templarios le tienen retenido en una casa cercana, por lo que tenemos que encontrar al guarda que tiene las llaves de su celda improvisada y rescatarle. Como Eve no es tan buena en combate como Jacob, lo mejor es ir consigilo, y por fin disfruté el ir atacando desde las sombras en la saga.

Una habilidad especial de Eve es hacerse invisible si nos quedamos quietos al estar agachados, pero que no servirá con enemigos que están muy cerca. La disposición de la casa ayudaba a que se pudiera ir con sigilo, analizando las patrullas enemigas y acabando por la espalda con los guardas. Limpiar la casa sin ser descubierto fue realmente satisfactorio entre los asesinatos sigilosos por la espalda y el lanzamiento de cuchillos.

Con el aristócrata liberado, hace que los guardas de fuera de la torre nos ayuden, ya que le son leales. Por tanto, podemos formar un pequeño ejército para entrar a la torre y hacer que se enfrenten a los guardas templarios. Nosotros podemos participar en la lucha o aprovechar el desconcierto para escabullirnos y llegar a la sala con nuestro objetivo, que es la ruta que decidí tomar.

Allí el sigilo ya era imposible, por lo que tocaba ponerse a pelear. El sistema de combate ha mejorado muchísimo. Eve usa su bastón para combatir, y hay un sistema de combos y todo. La pelea es mucho más dinámica que antes, y si que se nota que Eve no es tan dura en combate como Jacob, ya que no puede romper tantas defensas y su tiempo de reacción para los contraataques es menor. Aun así, la pelea era factible y finalmente logré acabar con la templaria y ver su escena de “despedida” como ya es típico en la saga.

Lo bueno de toda esta misión, que así llegaba a su fin, es que se muestran muchas mejoras que la saga llevaba pidiendo a gritos. La libertad para completar nuestro objetivo, el mejorado sigilo y combate, o una renovada IA son solo algunos de los puntos que pude apreciar en esta corta demo, y que, en general, me dejaron un gran sabor de boca.

Assassins Creed Syndicate_SC_GamesCom_EvieKnifeThrow_watermark_1438731074

Sé que hay mucho escepticismo con la saga por culpa de Assassin’s Creed Unity (yo no lo tengo al no haberlo jugado todavía), pero Assassin’s Creed Syndicate tiene todas las papeletas para volver a ser una entrega fantástica. Los apartados técnicos, la ambientación y la jugabilidad acompañan, con que solo nos falta cruzar los dedos para que la historia también vuelva a ser espectacular para tener todo el paquete completo el próximo 23 de octubre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *