Impresiones de Anno 2205. Llevando nuestra ciudad al espacio

Anno2205_screen_Earth_Statue_GC_150805_10amCET_1438624320

Los fans de la estrategia en tiempo real y la gestión de ciudades van a tener en Anno 2205 un gran exponente el próximo mes de noviembre. Durante la Gamescom pudimos ver nuevo contenido del juego, que vendrá cargado de novedades para los fans de la saga. Lo primero que salta a la vista es la mejora gráfica, lo que nos permitirá disfrutar más de las ciudades que hayamos creado, además de ofrecer más datos visuales. Un ejemplo muy claro nos lo enseñaron en una de las fábricas que habían colocado en la ciudad, donde se podía ver claramente que estaban construyendo coches sin tener que recurrir a menús.

Sin embargo, esta novedad no es nada cuando se tiene en cuenta el sistema “multisesión”, que nos permitirá tener varias ciudades interconectadas entre sí. Esto nos permitirá que, una vez asentada una gran ciudad y que hayamos amasado una gran cantidad de recursos, podamos hacer crecer otras ciudades con mucha más facilidad al compartir estos recursos. Crear una red gigantesca de ciudades será uno de los aspectos clave de esta nueva entrega.

Pero claro, las ciudades no serán iguales en todas partes del mundo, y aquí entran nuevas mecánicas dependiendo de las localizaciones. Entre los nuevos lugares que visitaremos está el Ártico y la Luna, siendo esta la primera vez que salgamos de la Tierra.

Anno2205_screen_Arctic_Gas_Power_Plant_GC_150805_10amCET_1438624105

Junto al cambio visual que traerán estos nuevos escenarios, habrá nuevas mecánicas y recursos que tener en cuenta en esos lugares. Por ejemplo, en el Ártico habrá que tener cuidado con la temperatura, ya que el calor puede venir bien para mantener calientes a nuestros ciudadanos, pero si nos pasamos podremos causar alguna que otra avalancha. En la Luna habrá otro tipo de problemas que no están presentes en la Tierra, teniendo que protegernos de las lluvias de meteoritos para no perder todo lo que hayamos construido con anterioridad.

Junto al objetivo de ir construyendo las mejores ciudades, también habrá momento para la acción si así lo deseamos, en niveles con mecánicas más propias de un RTS, pero con varios puntos arcade. En la misión que nos mostraron, tenemos que acabar con una flota de barcos en el Ártico, algo que lograron fácilmente con el uso de sus propios barcos y varios potenciadores, como “invocar” pequeños submarinos que atacarán a los enemigos.

Pero saben que no todos los aficionados quieren jugar estas partes de acción de forma obligatoria, por lo que no será necesario para progresar con la historia o con nuestra construcción particular. Siembre habrá otras opciones diplomáticas para obtener esos recursos, dando así oportunidades jugables para todos.

Anno2205_screen_Crisis_Sector_Attack_GC_150805_10amCET_1438624197

En definitiva, Anno 2205 traerá todo tipo de novedades para los que solo quieren construir, para los que también quieren guerrear un poco, y en definitiva, para los fans de la franquicia. Yo no soy muy seguidor del género, pero por las reacciones de los demás asistentes a la presentación, parece que la saga va por buen camino.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *