Probamos la nueva serie RIG 500 de Plantronics. El diseño modular llega a los headsets

 

RIG 500e Exploded

Con todos los headsets que hay en el mercado, las compañías tienen que intentar diferenciarse de la compañía de alguna forma, y lo que tiene preparado Plantronics con su línea RIG 500 es de lo más prometedor: diseño modular. Esta nueva línea fue presentada por primera vez en la Gamescom, y es bastante espectacular.

En vez de crear un headset con todas las piezas fijadas, todas y cada una de sus piezas son independientes. El primer componente esencial es la banda para la cabeza, de un material muy resistente y flexible a la vez. Intentamos doblarla de varias formas y la banda volvía a su forma sin problema alguna. A dicha banda se acoplan los auriculares, pudiendo comprarlos de diferentes tipos en función de nuestras necesidades, y aquí destacan dos mercados para los que quieren abrirse con estos auriculares: los jugadores normales y los dedicados a los eSports.

Para los que quieren participar en los eSports tendremos unos auriculares totalmente aislados del exterior, y con una cubierta de cuero para las orejas. Así consiguen escuchar solo el sonido del juego, y nada del exterior, lo que les ayuda a concentrarse durante las partidas.

Gaming Lifestyle image

Pero esto no suele ser cómodo para mucho tiempo, y por eso tienen los auriculares que sí están abiertos, y son cómodos incluso tras varias horas de juegos. Lo bueno de este sistema modular es que dependiendo de nuestras necesidades y el momento, podemos enchufar unos auriculares u otros a la banda, tardando unos pocos segundos en cambiarlos.

Es un sistema muy sencillo, y sobre todo, cómodo. Ambos auriculares funcionan muy bien para sus respectivos objetivos. Para los que quieran el modelo de eSports tendrán los RIG 500E, que costarán unos 130 euros y traerán también sonido envolvente y recambios para los auriculares de ambos tipos. El headset tradicional costará unos 60 euros, habiendo modelos licenciados de manera oficial para PS4 y Xbox One, pero que no tendrán ninguna diferencia real entre ellos. Finalmente, los que quieran tener sonido 7.1 podrán comprar los RIG 500HD por unos 80 euros.

Lo mejor de este sistema es que si queremos empezar por los auriculares más sencillos y comprar los pensados para los eSports lo podremos hacer, ya que pondrán a la venta los auriculares por separados, y como ya tendremos la banda, no tendremos que volver a comprar el pack entero. Esto también está pensado para ofrecer un grado mayor de personalización, al haber varios modelos de bandas y de logos que poner a los auriculares.

RIG 500 HD Exploded

Esta prometedora línea de headsets llegará a las tiendas en octubre de este año, excepto los RIG 500HX, los licenciados de Xbox One, que estarán disponibles a principios de 2016. Aun así, escojamos los que sean, a posibilidad de actualizar fácilmente a otros modelos y de personalizar los ya de por sí buenos headsets que tiene preparados Plantronics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *