Impresiones de Lost Horizon 2. Intentando hacer las aventuras más interactivas

Lost Horizon 2 - Artwork Sidecar - 2015

Puede que las aventuras gráficas sean ahora un mercado de nicho en muchas partes del mundo, pero en Alemania son súper exitosas. Entre ellas, una de las más populares por aquellos lares es Lost Horizon, por lo que es normal que para su secuela hayan querido lanzar en el país el juego antes que en el resto del mundo. Cómo no, también lo mostraron allí durante la Gamescom por primera vez, y parece que tienen pensadas unas novedades curiosas para contentar más a los usuarios.

A pesar de ser una secuela, nos encontraremos una aventura que podrá ser disfrutada por todos, lo que hará Lost Horizon 2 más accesible. La acción se situará en las décadas de los 40 y 50, por lo que viviremos el final de la Segunda Guerra Mundial y estaremos en plena Guerra Fría, en una aventura en la que viajaremos por todo el mundo con los personajes de la primera parte, y con algunos nuevos.

Para modernizarse, pero manteniendo el estilo visual del original, han usado esta vez el motor gráfico Unity 5.0, lo que les ha permitido crear un mundo en 3D, pero con cámaras fijas. Para contentar a todos, podremos jugar como en un “point and click” clásico, o enchufar un mando y mover directamente al personaje.

Lost_Horizon 2_Mansion_pantalla

También han querido hacer que el juego sea más interactivo que otras aventuras gráficas, por lo que en muchos momentos, al dar a un objeto, pasaremos a una vista más cercana para hacer la acción nosotros mismos. Por ejemplo, abrir una puerta, girar un dial de una radio y cosas así. Esto puede sonar bien para algunos momentos, pero ya es una mecánica que veo que terminará cansando para cosas tan básicas como las puertas.

Otros momentos serán más de habilidad, como evitar unos focos cuando intentamos que el protagonista se infiltre en una localización. También habrá un momento en el que la cámara cambiará a una perspectiva isométrica al más puro estilo Diablo para resolver un rompecabezas de exploración moviendo pasarelas para alcanzar la meta.

Pero también habrá momentos para puzzles más clásicos, como alejar a un mayordomo de la puerta de una casa a la que no nos deja pasar convenciendo a unos muchachos cercanos para que lancen su pelota contra una ventana de la casa. Como no quieren que nadie deje de jugar porque no consiguen avanzar en un puzzle, habrá una guía completa del título dentro del juego, a la que podremos acceder para comprobar qué tenemos que hacer. Aseguran que, como la gente ya buscaría la solución en internet, mejor ahorran tiempo a los usuarios y les dan ellos la solución por si quieren verla.

Lost Horizon 2_Suez Kanal

En general, Lost Horizon 2 no me da muy buena espina por muchas de estas nuevas mecánicas. Lo de tener que hacer el gesto para casi todo como abrir puertas o cosas así tiene pinta de cansar, además de que técnicamente estamos ante una aventura bastante discreta. Pero bueno, igual la historia consigue enganchar y los rompecabezas son interesantes, algo que comprobaremos el 2 de octubre, pero teniendo en cuenta que encima el juego llegará únicamente en inglés (o alemán), no tengo muchas esperanzas puestas en esta aventura.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *