Impresiones de LEGO Marvel Vengadores. Luchando contra Loki y Ultron en forma de LEGO

lego marvel avengers

Con dos películas tan exitosas, y lo divertido que fue el anterior juego de LEGO basado en Marvel, el siguiente paso natural era claramente LEGO Marvel Vengadores. Aunque el foco de atención de la mayoría actualmente está en LEGO Dimensions, esta entrega más tradicional va a tener mucho que ofrecer a los fans tanto de Los Vengadores como de los juegos de LEGO en general.

La demostración que nos mostraron en la Gamescom se centraba en una de las dos grandes zonas abiertas que podremos explorar en el título: la granja de Ojo de Halcón. La otra zona será Nueva York, que ya vimos en el genial LEGO Marvel Super Heroes. La granja tendrá varias actividades, como zonas de entrenamiento y elementos ocultos. Una zona de entrenamiento sirvió para mostrarnos las mejoras en el combate, como los remates individuales cuando se llena el círculo alrededor del personaje, o lo más espectacular: remates junto a nuestros aliados.

El resultado es visualmente increíble, ya que parece sacado directamente de un cómic o de las películas. Por lo demás, las peleas serán similares a lo visto en otras entregas, pero más divertidas gracias a estos añadidos. Lo mejor de esos remates cooperativos es que serán diferentes en función de si lo hacemos con Ojo de Halcón junto a Viuda Negra, o al revés, Viuda Negra con Ojo de Halcón. Esto hará que probar diferentes combinaciones durante el combate sea muy divertido.

LEGO Marvel-Avengers

Nos enseñaron varios personajes, tanto sacados de las películas como de los cómics. Por ejemplo, los ataques de Mercurio son muy divertidos, haciendo que todo vaya muy despacio y pueda hacer montones de ataques sin dejar que un oponente toque el suelo, por ejemplo. También son geniales las animaciones que hacen los personajes cuando no se mueven durante un tiempo. Volviendo a Mercurio, irá a una montaña y volverá con los esquís puestos, y otras animaciones así de simpáticas.

Algunos personajes divertidos de ver es Iron Man pasando a su armadura Hulkbuster vista en “La Era de Ultrón”, o el propio Stan Lee, que va en una armadura similar, pero sustituyendo sus armas por herramientos propios de un autor como un lápiz gigante o una goma de borrar.

Otros héroes y villanos que podremos controlar no estarán sacados de las películas, ya que de lo contrario no llegarían ni de lejos a los 100-150 personajes a los que tendremos acceso. Por eso estarán Squirrel Girl, Ms America, la nueva Thor, Crossbones tal y como le veremos en “Capitán América: Civil War” o Ms Marvel. Vamos, que seguirá habiendo un elenco muy amplio y que hará las delicias de los fans de los comics.

lego_marvel_avengers-gc-15-02

Tras la presentación pude probar uno de los niveles del juego, basado en la Invasión de Nueva York del final de la primera película. Los niveles de la historia solo seguirán estos dos films, pero si todos son tan divertidos como el que probé, vamos a estar bien servidos. La recreación de las escenas de la película es genial, manteniendo las mismas voces y diálogos de las mismas, pero incluyendo bromas por todas partes. Por ejemplo, Hulk al destrozar el enorme ser alienígena se pone a sacarse unos selfies porque… Porque puede básicamente, y queda muy divertido. Hay bromas así por todo el nivel, pero es mejor que las veais por vosotros mismos para no reventarlas.

Por lo demás, el desarrollo de la fase se mantiene tradicional a lo visto en los demás juegos de LEGO. Vamos destrozando cosas, montando otras tantas y usando las habilidades únicas de cada personaje. Si hay algo a lo que no podemos acceder es porque luego tendremos que volver con otro personaje en “Juego Libre”, y así con todo. Sin embargo, la acción resultaba más divertida que en otros juegos de LEGO recientes, lo que hacía que fuera una delicia ir acabando con los Chitauri por las calles de Nueva York.

lego_marvel_s_avengers-3160584

Al principio pensaba que LEGO Marvel Vengadores se vería perjudicado al basarse únicamente en dos películas, pero parece que lo tienen todo bien pensado para seguir ofreciendo un título enorme, y sobre todo, divertido para los fans de Marvel y las películas. Es una pena que hasta principios de 2016 no lo vayamos a disfrutar, porque hay ganas de ver el “Dioses a mí” y otros momentazos de la película representados en forma de LEGO.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *