Impresiones de Just Cause 3. Llevando el caos al Mediterráneo de una forma épica

just-cause-3-game-informer-wallpaper-3

Los chicos de Avalanche Studios tienen un final de 2015 de lo más ajetreado, entre el genial Mad Max y el explosivo Just Cause 3. El regreso de Rico Rodríguez va a dar mucho de qué hablar el próximo mes de diciembre, y por lo visto y probado durante la Gamescom, el hype está más que justificado. Ya os podéis ir preparando para uno de los sandbox más divertidos y grandes que nos vayamos a encontrar.

Antes de empezar a los tiros y las explosiones, nos contaron algo sobre la historia. Esta vez querían contar un argumento mucho más personal, por lo que volveremos a la tierra natal de Rico Rodríguez. El protagonista de la saga tuvo que huir de pequeño cuando un general dio un golpe de estado en Medici. Esto explica por qué siempre ha intentado acabar con dictaduras por todo el mundo, y por fin se siente preparado para liberar su hogar.

Para que nos hagamos una idea de cómo estaremos ante un Just Cause más personal, nos pusieron un tráiler que curiosamente no se ha publicado todavía, y en el que vemos varias conversaciones entre personajes intercaladas por la acción tan loca a la que estamos acostumbrados. Además, vimos una versión extendida del tráiler de la Gamescom, en el que el malvado general Di Ravello prepara una trampa para atraer a Rico y a su amigo quemando un pueblo sabiendo que irán a intentar salvarlo.

Just-Cause-3-

El vídeo era espectacular, viendo cómo Rico usaba todo tipo de armas para acabar con sus enemigos, además del característico gancho, el traje aéreo y el paracaídas. Tendremos una movilidad en el juego que es una gran evolución respecto a lo visto en la anterior entrega, por lo que lo que podremos hacer estará limitado básicamente por nuestra imaginación.

Luego pudimos ver una demostración en tiempo real. Esta demo servía para enseñarnos no solo la gran libertad de acción de la que dispondremos, sino cómo tendremos acceso a muchos más dispositivos que antes para sembrar el caos por el mundo. Por ejemplo, al llevar cualquier vehículo a un garaje (en este caso seleccionaron un tractor), luego podremos pedirlo en un paquete aéreo. Dicho paquete podrá tener un pack de armas y un vehículo, siendo estos paquetes mucho más fáciles de obtener que en la anterior entrega, para así no hacer que pare el ritmo de la acción.

Otra mejora interesante será que nuestras granadas y explosivos plásticos serán ilimitados, por lo que no habrá nada que nos frene para destruir cualquier emplazamiento enemigo que nos encontremos.

Just-Cause-3-Wallpaper

Nos mostraron también cómo funcionaba el nuevo traje aéreo, con el que casi nos podemos sentir unos superhéroes. Aunque será fácil ponernos a hacer el cabra por las nubes, habrá que tener algo de habilidad para aprovechar bien el gancho y mantenernos en el aire, y así recorrer grandes distancias en poco tiempo. Podemos hacer varias piruetas para ganar velocidad, o tirar de elementos del escenario si nos acercamos mucho al suelo. Pero claro, entonces tendremos que tener cuidado, porque un golpe a toda velocidad puede hacer mucho daño.

Por fin llegó el momento de ponernos a los mandos de Rico, aunque por desgracia, no se trataba de una zona del enorme mapa que nos espera para hacer lo que queramos. En su lugar, teníamos acceso a cuatro niveles de desafío. Dos de ellos consistían en recorrer anillos con el traje aéreo para obtener la mayor puntuación, mientras que en los otros dos teníamos que causar la mayor destrucción posible en el tiempo establecido.

En estos desafíos iremos obteniendo diferentes recompensas a medida que consigamos un número determinado de estrellas, y tendrán que ver con el tipo de desafío al que nos hemos enfrentado. Por ejemplo, recibiremos más recompensas de movilidad en un desafío de vuelo aéreo, y cosas por el estilo.

Just-Cause-3-In-Game-Screenshots-3

Además, podremos compartir nuestras puntuaciones con los amigos, por lo que nos podremos picar con ellos para ver quién es el mejor Rico Rodríguez del mundo. Los desafíos que probé eran muy divertidos, y vaya si no era adictivo conseguir las tres estrellas.

Los niveles del traje aéreo estaban bien, pero los de destrucción fue seguramente en los que más tiempo estuve. En uno de ellos teníamos un lanzamisiles con munición infinita, y en el otro íbamos en una tanqueta. Los efectos de la destrucción eran espectacular, con unas explosiones muy vistosas y que daba gusto ver. Es una pena que no pudiéramos probar esta destrucción en una zona más abierta, pero era divertidísimo.

Técnicamente, el juego luce muy bien. En la demo que nos mostraron en tiempo real los gráficos eran muy buenos, con una gran distancia de dibujado y sin ninguna ralentización, aunque a cambio había popping con varios elementos del escenario. Aun así, todavía falta tiempo para mejorarlo un poco, y aun así, ya luciría genial.

just_cause_3

Decir que quiero volver a Medici es quedarse cortos. Me encanta la saga, y Just Cause 3 ha cogido los mejores elementos de la franquicia para crear un cóctel más explosivo e imaginativo que nunca. ¿Por qué tiene que estar tan lejos el 1 de diciembre?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *