Impresiones de Back to Dinosaur Island 2. Así sería un juego de Jurassic Park con Realidad Virtual

back-to-dinosaur-island-2-robinson-the-journey-prototype-e3-2015-2

Quien más y sus menos, ya ha podido probar de algún modo algún dispositivo de Realidad Virtual, sobre todo alguna demo técnica. Por eso, estas demos, como las de la montaña rusa o similares, igual han dejado de impresionar tanto como juegos hechos y derechos. Sin embargo, durante la Gamescom pude probar una de las demos técnicas para Oculus Rift más impresionantes que he visto, y de hecho, es de las mejores experiencias de Realidad Virtual más espectaculares que he probado.

Se trata de Back to Dinosaur Island 2, una demo técnica que evolucionará a una nueva IP llamada Robinson. Aunque los detalles sobre esa IP son prácticamente inexistentes, al menos ha dado lugar a esta increíble demo, que como indica su nombre, involucra muchos dinosaurios. Desde una perspectiva en primera persona, tendremos que escalar una pared con ayuda de unas tirolinas automáticas, encontrándonos por el camino a varios pterodáctilos.

El control en esta demo es mínimo, ya que con cada gatillo del mando controlamos el agarre de cada mano, y cuando tenemos agarrada la tirolina con las dos manos continuamos nuestro ascenso. El momento más peliguado en lo jugable es pasar de una tirolina a otra, soltando una mano mientras movemos la otra al girar la cabeza.

back-to-dinosaur-island-2-robinson-the-journey-prototype-e3-2015-3

Pero esto es lo de menos, ya que lo importante es la experiencia en general. Según ascendemos, nos iremos encontrando más dinosaurios, y todo tiene un acabado gráfico perfecto. Se notaba que era el último prototipo de Oculus Rift (no la versión comercial, sino justo la anterior), ya que la definición era lo suficientemente alta como para ver todo nítido y sentirnos realmente en este mundo de ciencia ficción.

En algunos momentos, cuando tenemos justo detrás a un pterodáctilo con sus alas abiertas y gritándonos. Había escenas en las que no podía evitar quedarme con la boca abierta. Lo primero que me venía a la mente era cuando llegan los protagonistas a la isla de “Jurassic Park” y alucinan, ya que yo estaba igual.

Cuando se llegaba a lo alto de la pared y mirabas por el acantilado hasta daba vértigo de lo bien que estaba todo hecho. Increíble es quedarse cortos.

Back to Dinosaur Island 2 unnamed-7

Por experiencias como estas son por lo que me fastidia no tener un ordenador muy potente, ya que Back to Dinosaur Island 2 ha sido de lo mejor que he visto en la Gamescom 2015. Si consiguen captar las sensaciones de esta demo técnica para un juego entero, los chicos de Crytek pueden tener entre manos todo un caballo ganador en lo que la Realidad Virtual se refiere.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *