Impresiones de XCOM 2. Bienvenido de nuevo, Comandante

XCOM 2 1433176369-xcom-2-art-announce

Los alienígenas han ganado y han tomado la Tierra. Este es el oscuro futuro que nos propone XCOM 2, uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios de PC para lo que queda de año. Por suerte, los humanos no pararemos de pelear, aunque sea desde una posición de desventaja. En la Gamescom 2015 pudimos ver el vídeo que se ha liberado recientemente en el que nos muestran todo lo que podremos hacer como el Comandante en el Avenger, para así crear una resistencia global contra los aliens.

Aunque el vídeo lo podéis ver vosotros mismos a continuación, os resumiré brevemente las principales novedades que nos esperan en nuestra nave de mando. En la nave tendremos varias localizaciones clave, como los laboratorios o los barracones. En cada lugar podremos hacer mejoras para nuestro equipamiento de cara a las misiones, o conocer a algunos de nuestros aliados clave.

Como ya no formamos parte de un gran ejército sino de una resistencia, tendremos que usar los pocos recursos a nuestra disposición para alcanzar nuestras metas. Esto significa elegir con cuidado dónde dedicar los materiales de los que disponemos y la mano de obra, que tampoco es muy numerosa.

Algo interesante es que los soldados tendrán montones de opciones de personalización, tanto en lo visual como en su equipamiento. Habrá varias clases como en el anterior, pero destacarán los especialistas, que podrán ayudarse de un dron para salir airosos de cualquier situación.

Como nuestra base es una nave alienígena modificada, tendremos que ir moviéndonos por el mundo para acabar con la amenaza extraterrestre. Esto significa elegir con cuidado qué batallas tomar y cuáles dejar pasar. En este sentido, habrá algunas misiones con un temporizador, y nos tocará ver qué objetivos enemigos nos parecen más importantes, ya que por desgracia, no podemos estar en todas partes al mismo tiempo. Al menos, al ir viajando podremos ir creando una red de resistencia global, aunque todavía falta por ver cómo se aplicará todo esto para los sucesivos combates en las misiones.

2K_XCOM_2_GAMESCOM_SCREENSHOT_CharCustom_02

Es una pena que no pudiéramos ver ningún combate, pero como el vídeo que nos pusieron ya está online, no me quiero explayar mucho en algo que podéis ver con vuestros propios ojos. Solo quiero terminar diciendo que este XCOM 2 tiene muy buena pinta, y que si os gusta la estrategia por turnos, no le perdáis de vista. Incluso si jugáis en consolas, ya que aunque solo se ha confirmado lanzamiento para PC, no se ha descartado que la resistencia se extienda más adelante a consolas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *