Impresiones de NBA 2K16 y WWE 2K16. Actualizaciones y mejoras para el deporte “Made by 2K”

nba-2k-gasol

 

La temporada deportiva ya está comenzando, y con ello solo puede significar una cosa: más juegos deportivos. Los chicos de 2K Games tienen dos sagas muy populares que van a volver cargaditos de novedades para este año. Por un lado, los amantes del basket tendrán NBA 2K16, mientras que los fans de pressing catch no podrán perderse WWE 2K16. Durante la Gamescom 2015 pudimos ver brevemente ambos juegos. Se nota que este año el E3 y la Gamescom han estado tan cerca que no han podido traer a la feria una versión jugable, pero al menos pudimos ver sus sendas presentaciones.

Empecemos por el baloncesto, con una presentación que duró apenas unos 6 minutos, donde pudimos ver un vídeo que repasaba todas las características del título. Entre sus principales novedades tendremos el multijugador online en el que cada jugador llevará a su “MyPlayer”. El lobby es un vestuario, lo que es más atractivo que un simple menú.

Otra novedad muy llamativa será el modo “MiCarrera”, que estará dirigido por el director de cine Spike Lee. Así, nos encontraremos una historia más completa que años anteriores, con montones de escenas grabadas en un estudio de captura de movimiento.

NBA 2K16 watermarked_davis_3

Para los fans de la colección de cromos, habrá una modalidad similar al “FIFA Ultimate Team”, pero con jugadores de baloncesto, que seguro mantendrá pegados a la consola durante horas a más de uno. Entre otras novedades estarán los mejorados gráficos, mejorado público y demás características mejores típicas de una entrega anual.

En cuanto a WWE 2K16, el estudio es consciente que el año pasado recortaron muchos modos, por lo que para esta entrega volveremos a disfrutar de todo lo que se quedó fuera. Esto incluye muchas más opciones de personalización, siendo un aspecto muy importante en el juego, tanto para los personajes como para las arenas, las entradas de los luchadores o de los títulos por los que combatir.

El estilo de juego seguirá la línea de lo visto el año pasado, apostando por un mayor “realismo”, por lo que la barra de resistencia volverá. La mayor novedad será que para realizar un contraataque consumiremos un segmento de una barra nueva, lo que hará que no abusemos de los contraataqus y los usemos con más cabeza.

WWE 2K16 image-2015-07-30-15-34-07

Como siempre, han trabajado en mejorar las animaciones y la fluidez en las transiciones de los movimientos, usando su propio estudio de captura de movimiento para que todo luzca más real. En el gameplay que vimos se podían apreciar otras mejoras importantes, como un público más definido que nunca. Lo que no se podía ver es si los comentaristas mejorarán, ya que sigue siendo un aspecto mejorable en la franquicia.

Uno de los aspectos en los que más se centraron durante la presentación fue la presencia de Arnold Schwarzenegger como Terminator. La campaña de promoción hecha entre Steve Austin y Arnold es bastante divertida, pero no pudimos ver cómo lucía el T-800 en movimiento. Es una pena que este sea solo un extra por la reserva del título, ya que como desbloqueable sería espectacular.

Al menos, tendremos muchos luchadores para elegir, al ser el mayor roster visto en un juego de la saga. Entre Superstars, leyendas y Divas (podremos volver a crear Divas) habrá mucho donde elegir. También han tomado nota sobre el modo “MiCarrera”, para que las historias en las que nos enzarcemos sean más interesantes y dinámicas que el año pasado.

WWE 2K16 image-2015-07-21-17-48-43

Son dos propuestas deportivas muy diferentes, pero que siguen mejorando cada año. En el caso de NBA 2K16 se trata de coger un producto excelente y mejorarlo todavía más. Con WWE 2K16 todavía no estoy convencido de que vayan a arreglar todos los problemas del estreno de la saga en la actual generación, pero sin duda, hay ganas de comprobar el resultado y si será divertido volver a subir al ring.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *