Impresiones de Master of Orion. De vuelta a explorar, expandirse, explotar y exterminar por la galaxia

Master of Orion_Artwork_Background_Logo

Wargaming se asocia en la actualidad con el mercado F2P gracias a su exitoso World of Tanks y sus sucesivos spin-offs centrado en aviones y barcos. Sin embargo, eso va a cambiar próximamente gracias a Master of Orion, el primer título dentro de su sello Wargaming Labs. Este sello se encargará de apoyar estudios independientes con un proyecto en el que confían, para ayudarles durante el desarrollo y promocionarlo. Tranquilos, que este esperado lanzamiento no será dentro del mercado F2P, sino como un juego más de Steam con un precio fijo.

Si os suena el nombre de este juego es porque estamos ante el reboot de la querida saga de estrategia, y uno de los que crearon el llamado género del 4X (Explorar, Expandirse, Explotar y Exterminar). Para mantener el espíritu del original, el productor y compositor del primer título han vuelto para este reinicio, en el que buscan atraer a los fans del original y a nuevos usuarios.

Nos mostraron una partida, o mejor dicho, parte de ella, ya que como ocurre en Civilization, nos esperan cientos de turnos en cada partida, que podrá durar unas cuantas horas. Para empezar a expandirnos por la galaxia de Orión tenemos que seleccionar una de las 10 razas disponibles, que son las mismas que en el original. Entre ellas están los Alkari, los Darlok, los Mrrshan o los Psilon entre otros.

Master of Orion_Screens_Research_Screen

Antes he mencionado Civilization, y el estilo de juego es similar. Empezaremos en nuestro planeta natal, y con las naves a nuestra disposición, primero tendremos que explorar nuestro sistema solar, y luego saltar a otras galaxias por los diferentes agujeros de gusano que hay en cada sistema.

Al explorar cada planeta, podremos colonizarlo para que nuestra civilización vaya creciendo. En función del planeta tendremos más capacidad para ciudadanos, o mejores cultivos, materiales para la industria, etc. Tendremos que tener en cuenta todos estos factores, para ver cómo queremos hacer crecer cada colonia. En este sentido, en lo visual es bastante chulo ver cómo el planeta va mostrando cada vez más vida, viendo cada vez más luces y naves girando alrededor del planeta.

Para mantener contentos a los ciudadanos habrá que mantener alta su moral, poner unos impuestos accesibles y que no sean abusivos, etc. En función de cómo hagamos evolucionar nuestra colonia, podremos descubrir hasta 75 posibles tecnologías, que podrán ser más en plan militar, más centrados en la cultura y muchas otras posibilidades. Aunque tantas opciones pueden ser abrumadoras, habrá un filtro para destacar las opciones según el estilo de tecnología que queramos mejorar en ese momento.

Master of Orion_Screens_Military_Facilities

Con tantos planetas para explorar, tendremos disponibles diferentes tipos de naves. Algunos están pensadas para trasladar ciudadanos para colonizar un planeta, para explorar planetas, o directamente para combatir fuerzas enemigas. Lo bueno de estar en una galaxia es que tendremos montones de planetas, pero no todos serán propicios para poner colonias. Por ejemplo, los gigantes gasesosos solo podrán ser explotados para obtener materiales, pero no sin antes terraformarlo.

Como nosotros no seremos los únicos que vayamos a explorar, nos encontraremos con otras razas. En los encuentros con otras razas podremos formar pactos, alianzas o intercambiar materiales. Pero claro, si firmamos una alianza, siempre puede romperse. Solo pudimos ver un pequeño combate contra unas naves exploradoras que no tuvieron nada que hacer, rompiendo la alianza que habían organizado unos segundos antes.

Master of Orion_Screens_Diplomacy

Hasta aquí llegó la demostración que nos mostraron. Faltan por ver las partes más de “Explotar y Exterminar” de los 4X, además de ver cómo alcanzar los requisitos de victoria para ganar cada partida. De esto último vimos que hay una especie de marcador para ver los puntos de cada raza, y algunos requisitos para ganar automáticamente sin tener que esperar los 500 turnos que dura cada partida.

Así que, en general, Master of Orion tiene muy buena pinta. Habrá montones de opciones para explorar, luchar y hacer evolucionar nuestra raza, aunque al mismo tiempo, parece que no será tan incomprensible como para estar horas y horas hasta que se entiende todo. Así que, si sois fans de la saga o de juegos estilo Civilization, muy atentos a este título.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *