Impresiones de We Happy Few. Sobreviviendo entre drogas, locura y ciudadanos homicidas

We Happy Few_Logo_860X514

El programa Early Access se ha ganado el descontento de muchos usuarios, y por eso estábamos preocupados de cómo se aplicaría a Xbox One. Por suerte, hay propuestas que ya serán interesantes de lanzamiento, y entre ellas está We Happy Few. Esta nueva obra de los creadores de Contrast nos pondrá en una versión alternativa de los años 60, en la que algo tan horrible ha pasado que los ciudadanos tienen que estar bajo el control de una droga para no recordarlo.

Nuestro objetivo será escapar de la ciudad con varios personajes, y como pudimos probar en la Gamescom, no será una tarea nada fácil. Bajo el estilo de un rogue-like al generarse en cada partida la ciudad de forma completamente diferente, en el papel de varios personajes con características únicas tendremos que intentar escondernos a plena vista ante semejante locura, y no morir en el intento.

En esta demo el único objetivo que había con el personaje (solo uno) era sobrevivir todo lo que pudiéramos. En cada partida siempre empezaremos en un búnker, que será nuestra base de operaciones y donde podremos construir varios objetos si tenemos los materiales adecuados.

we happy few

El mundo se dividirá en varias zonas, y aunque en principio no habrá una narrativa fuerte, sí que podemos descubrir cosas sobre el mundo al explorar la zona, y descubrir poco a poco qué ocurrió en esta versión alternativa de la historia. Ya en mi partida vi algunas pintadas en la zona derruida donde empezamos, y descubrir la historia así por nosotros mismos siempre es divertido.

Estos distritos no serán solo diferentes en cuanto a arquitectura, sino también en cuanto a ciudadanos. Por eso, si matamos a alguien en la zona de los suburbios y le cogemos su ropa para que no nos detecten, si intentamos pasar a la zona más metropolitana nos prohibirán el paso de forma tajante, mientras que en los suburbios podremos pasear sin tantas posibilidades de que vean que no estamos bajo el efecto de la droga y queremos escapar.

La infiltración así a simple vista será uno de los puntos fuertes de We Happy Few, y tendremos varias opciones para ello. Junto a la ropa que llevemos, también será importante cómo actuemos. Agacharnos en una zona pública o saltar por la ventana de una casa no será muy inteligente si alguien nos está viendo, pero si queremos que pasen de nosotros más fácilmente, siempre podremos tomar una dosis de la droga que toma todo el mundo.

We Happy Few_4_PreAlpha

Al hacerlo veremos todo mucho más colorido y como en paz, pero su efecto se notará más en la versión final. Aunque la droga hará que nos podamos mezclar más fácilmente entre la población, supondrá un problema: nos dará sed. La sed y el hambre serán muy importantes, ya que si los descuidamos, iremos perdiendo vida poco a poco. En ese sentido, el juego funciona como otros títulos de supervivencia, pero sin llegar a ser demasiado intrusivo. Por lo que si queremos sobrevivir, tendremos que buscar una fuente de agua limpia y comida. No vale con coger cualquier cosa de la basura, ya que puede estar en mal estado y provocarnos una infección, algo que sufrí y causó mi muerte prematura.

Si nos descubren tampoco es el fin del mundo, ya que nuestro personaje es capaz de defenderse. Tendremos acceso a varias armas cuerpo a cuerpo, y contra ciudadanos normales en combates individuales no tendremos muchos problemas, pero como llegue la policía será mejor correr.

De momento, se nota que We Happy Few está en un estado muy prematuro de desarrollo, con varios problemas en la IA de los personajes, y alguna detección de impactos o en la exploración que necesitan solucionarse. Aun así, el título ya es bastante divertido y se puede jugar sin problemas.

we happy few-03-angry-man_1920.0

Los planes que tiene el estudio es lanzar el juego tanto en Steam Early Access como en Games Preview de Xbox One para diciembre, y publicar la versión final ya entrado el 2016. Tratarán ambas versiones de acceso anticipado de la misma forma, y es este sistema el que ha hecho que decidieran lanzar el juego primero en Xbox One en vez de en PS4, ya que así van a poder conseguir feedback de los usuarios para los ajustes finales. Aun así, no descartan lanzar el juego en otras plataformas más adelantes.

La ambientación de We Happy Few es genial, la jugabilidad ya funciona bastante bien, y tener un objetivo en un juego de supervivencia tan urbano como este suena muy interesante, con que será interesante comprobar cómo avanza el desarrollo del juego y si desde Compulsion Games bordan esta vez la gran idea que tienen entre manos y no ocurre como con Contrast.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *