Impresiones de Gigantic. Un MOBA dinámico e ideal para amantes de los juegos de acción

Print

No soy muy fan de los MOBA, pero cada vez hay que ir probándolo debido a las numerosas propuestas que nos van llegando. Uno de los juegos más interesantes es Gigantic, además de ser de los primeros juegos que soportarán el juego cruzado entre Windows 10 y Xbox One. Durante la Gamescom 2015 tuve ocasión de probar el juego, y la verdad es que va a resultar un MOBA de lo más divertido, y sobre todo, el MOBA para los que no son necesariamente fans de los MOBA.

Esto se debe a que no estamos ante un juego con perspectiva isométrica y de ir haciendo click, sino que han optado más por una jugabilidad directa sacada de los juegos de acción y los shooters en tercera persona. Como siempre habrá varios personajes con habilidades únicas, y cada uno responderá a un estilo de juego diferente. Habrá algunos que sean mejores para los fans de los shooters, mientras que otros estarán pensados para que se sientan cómodos los amantes de la acción y los “hack and slash”.

El otro cambio importante respecto a otros MOBAs es que nuestro objetivo no es destruir una torre, sino acabar con el guardián del equipo contrario, una bestia gigantesca que está en la base enemiga. Para poder hacerle daño, tendremos que llenar una barra tomando bases o matando enemigos para que nuestro guardián consiga el poder suficiente y pueda ir a la base enemiga, noqueando al guardián enemigo y desvelando su punto débil que ya podremos atacar con nuestro personaje.

GiganticScreenshot-Combat-05

Esto hace que las partidas sean muy dinámicas, ya que veremos a veces cómo incluso los guardianes se pueden encontrar en mitad del mapa, o incluso estaremos moviéndonos de arriba a abajo del nivel para atacar el guardián enemigo o defender el nuestro.

Como el énfasis de la partida no está en solo tomar bases, se puede tomar un acercamiento más de acción, y buscar directamente a los enemigos. Sin embargo, es importante tomar estas bases, ya que al tomarla, podremos invocar una bestia que nos ayudará a defender la zona, y eso nos pondrá las cosas más fáciles para que nuestro guardián pueda lanzarse al ataque.

La jugabilidad es otro punto fuerte del juego. La partida la jugué con Knossos, una especie de toro que puede disparar lanzas, embestir con una cornada o atacar con sus espadas. Este personaje tenía buen equilibrio entre combate a larga y corta distancia, pero otros héroes estaban más enfocados en solo una parte. Otros, como suele ser habitual, estaban pensados para el soporte, como el médico, por lo que si también hay un médico enemigo durante un encuentro con varios rivales, acabar con él primero sería una táctica recomendable.

GiganticScreenshot-Combat-04

Como podéis ver en las imágenes, el estilo artístico del juego es muy llamativo, con un estilo cartoon que le sienta genial. Las batallas entran por los ojos, y cuando están los guardianes en movimiento, el resultado es bastante espectacular.

Como la mayoría de MOBAs, Gigantic será un F2P, pero todavía no tienen muy claro el modelo que llevarán, o si tendrán un conjunto de héroes rotando semanalmente para ir desbloqueándolos con moneda del juego o de pago. Habrá que esperar un poco más para poder comprobarlo.

En general, Gigantic me ha gustado mucho. A pesar de tener elementos característicos de los MOBA, es un juego que divertirá a los que no son fans del género, y esa novedad ya lo hará diferenciarse de otros MOBA. Lo bueno es que en breve podremos seguir probando el juego, ya que la beta llegará a consola y PC el próximo 28 de agosto, por lo que dentro de poco podremos seguir luchando junto a nuestro guardián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *