Impresiones de Ratchet & Clank. Acercándose todavía más a una película de animación

Ratchet & Clank 1433951476-ratchet-and-clank-key-art

No me cansará de repetirlo: necesitamos más plataformas en 3D. Por eso siempre he agradecido que Insomniac GamesSony siguieran apoyando Ratchet & Clank, aunque por el camino hayamos tenido algunos experimentos que no salieron muy bien. Por suerte, coincidiendo con el estreno de la película el año que viene, disfrutaremos por fin de una entrega de la saga para PS4, que seguirá los hechos del film y servirá como remake del primer juego de la saga.

Aunque la presencia de Sony en la Gamescom 2015 no nos dejó novedades sobre sus juegos, al menos tuve ocasión de probar el regreso de este querido lombax, y vaya pintaza que tiene este remake. La demo disponible era la misma que en el E3, por lo que disponíamos de dos niveles: Metrópolis y un combate contra un jefe final.

Los fans de la franquicia conocerán de sobra Metrópolis, y es que se ha convertido en uno de los planetas más conocidos de la franquicia. Siguiendo los mismos hechos que en el primer juego, tenemos que abordar un tren en la estación de la ciudad, no sin antes despachar unos cuantos enemigos, claro.

Ratchet & Clank 1433951475-4-metro-train

La jugabilidad sigue siendo como siempre, por lo que estamos ante un plataformas 3D con altas dosis de acción. Lo mejor del combate, además de una gran variedad de enemigos, sigue siendo el loco armamento al que tendremos acceso. Dispondremos de ametralladoras, lanzamisiles varios, lanzallamas, guantes-bomba, la bola de discoteca para poner a bailar a todo el mundo, y un arma nueva que me encantó: una escopeta que convierte todo lo que toca en sprites de 8 bits.

Visualmente los encuentros son espectaculares, llegando a una calidad gráfica que parece que estamos ante una película de animación. Ya se acercaron bastante a este nivel en PS3, pero ahora en PS4 lo están ya rozando o llegando a él. Cuando estamos en el tren saltando por los vagones, y vemos elementos que se mueven en el tren, como varias pirañas (no sé cómo, tras tantos años, me siguen dando tanta grima y hasta miedo verlas en acción), y sobre todo, todos los vehículos moviéndose a toda velocidad por los cielos y entre los edificios. Jugablemente no es nada nuevo, pero es tan divertido y visualmente espectacular, que el nivel se me hacía corto.

El otro nivel era más reducido todavía, ya que consistía en un jefe final en una zona cerrada y ya está. De nuevo, no era nada realmente novedoso, pero era muy divertido y los efectos visuales eran inmejorables. Aquí teníamos más armas, por lo que experimentar con todas ellas sigue siendo un punto fuerte de la saga.

ratchet_and_clank_ps4_preview_b.0

Es una pena que no pudiéramos probar alguna sección más de plataformas puras y duras, o ver al Capitán Qwark, o por qué no, mejorar las armas. Pero aun así, esta breve toma de contacto con Ratchet & Clank ha sido inmejorable. Divertido, recordando a la entrega original pero con la jugabilidad de las últimas entregas, y visualmente impecable. Larga vida a este dúo galáctico, y larga vida a los plataformas en 3D.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *