Impresiones de Disney Infinity 3.0. Muñecos de una galaxia muy, muy lejana

Disney Infinity-1000x523

Los juegos que usan muñecos se han ido haciendo más y más populares en los últimos años, siendo Disney Infinity 3.0 uno de los más populares al apelar a varios tipos de fans: los de Disney, los de Marvel, y con su tercera entrega, a los de Star Wars. Este trío de franquicias dan lugar a muchas jugabilidades distintas, y por lo visto en la Gamescom 2015, el cambio de galaxia no solo ofrece nuevos muñecos preciosos, sino también la mejor jugabilidad vista en la franquicia hasta la fecha.

Pude probar dos de los tres sets que se estrenarán junto al juego: el basado en la trilogía original y el de las precuelas. Como tira más la nostalgia, vayamos con la trilogía original. Un nivel que probé nos situaba en Hoth, en pleno asalto imperial a la base de los rebeldes. Cuando me puse a jugar ya no quedaba mucho que hacer por la zona, ya que no quedaban apenas soldados enemigos, así que salté directamente al segundo nivel que estaba disponible: el ataque a la Estrella de la Muerte tan popular del Episodio IV.

disney-infinity-star-wars-boba-fett6-1280x720

Esta fase es completamente a bordo de un X-Wing de los rebeldes. La jugabilidad se asemeja a la de un arcade sobre raíles, donde a medida que avanzamos, tenemos que cambiar nuestro estilo de juego. A veces tenemos que acabar con todos los imperiales que podamos, mientras que en otros momentos hay que esquivar obstáculos o los disparos de una nave que se ha situado en nuestra retaguardia. No es que sea una fase muy compleja, pero sí divertida, ya que estos cambios impiden que entre el aburrimiento al ir haciendo cosas ligeramente distintas, y escuchar la clásica melodía de la saga de fondo es todo un plus que añade espectacularidad.

Pasando al set de las precuelas, había dos niveles basados en “El Ataque de los Clones”. Uno de ellos estaba centrado más en el combate, al tener que acabar con los enemigos en la arena de Geonosis. El otro nivel es más variado, mezclando plataformas y acción basado en la fábrica de droides también de Geonosis. Pude controlar a Ahsoka, el popular personaje de “The Clone Wars”, pero la mayoría de los Jedi se controla de forma similar.

Disney Infinity TOTR_Rebels_Sabine_Boden_Brandon-1940x1091

Mientras que las anteriores entregas me parecían toscas en lo que a la jugabilidad respecta, se nota que han puesto mucho empeño en esta secuela para no tener esa misma sensación. Hay mayor precisión a la hora de ir saltando, y sobre todo, se nota una gran mejoría en el combate. Hay posibilidad de hacer varios combos, y hay varios tipos de enemigos, desde los droides normales a los de asalto, los que llevan las barras y pueden bloquear los ataques o incluso los droidekas.

El combate es rápido y sencillo a simple vista, pero se pueden hacer movimientos bastante chulos, al combinar ataques normales o el uso de la Fuerza, tanto en elementos del escenario como contra los propios droides. El nivel estaba bien estructurado para que no hiciéramos siempre lo mismo, y si bien las zonas de plataformas esquivando la maquinaria de la fábrica no eran de lo más espectacular, eran divertidas. En general, se notaba un buen equilibrio entre sencillez para que los niños puedan disfrutar, y algo de complejidad para que todo resulte divertido para los fans de Star Wars más creciditos.

disney-infinity-30-edition-starter-pack-screenshot-05-ps4-us-04-may15

Obviamente, no todo en Disney Infinity 3.0 será sobre Star Wars, sino que habrá nuevos sets y personajes basados en películas de Disney y Marvel. En el primer grupo tendremos desde el primer día el set basado en “Inside Out” (peliculón que os recomiendo encarecidamente por si aun no la habéis visto), y por lo que pude ver, potencia mucho más el mejorado control en las plataformas. Los escenarios serán una mezcla de avance lateral y plataformas 3D más tradicionales, en escenarios tan imaginativos como los de la película.

En general, he disfrutado muchísimo en mi breve tiempo con el juego, gracias a su mejorada jugabilidad en todos los campos, y cómo no, lo geniales que son las figuras. El estilo de juguete le sienta genial a Star Wars, ya que es muy similar al visto en “The Clone Wars”, y al ofrecer tanta variedad jugable en cada set, la diversión está garantizada. Todo esto sin tener en cuenta el modo Toy Box, donde dar rienda suelta a la imaginación y con más opciones que antes. Así que ojo que a partir del 4 de septiembre igual nos dejamos un buen dineral en las geniales figuras y aventuras basadas en estas populares franquicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *