Impresiones de Guitar Hero Live. Nueva guitarra y nuevo estilo, pero misma diversión

Guitar Hero Live maxresdefault

Una de las dos sagas musicales que regresarán este año es Guitar Hero gracias a su nueva entrega que promete muchos cambios para atraer a los jugadores originales y a los nuevos que estén atraídos por su nuevo sistema de control. La nueva guitarra es lo que más me llamaba del juego, y en la Gamescom pude al fin comprobar lo bien que funciona este nuevo sistema.

En esencia, está pensado para que el juego sea más accesible que antes, ya que solo tenemos que prestar atención a tres trastes de la guitarra, en los que habrá dos filas de botones: unos blancos y otros negros. En los niveles más sencillos de dificultad solo tendremos que centrarnos en una única fila de botones, mientras que según vaya subiendo tendremos que ir cambiando entre las dos filas, o incluso hacer pequeños acordes al pulsar en un traste completo.

Esto crea una jugabilidad más realista que antes, pero dentro de lo arcade típico de un instrumento de plástico. Este balance está bastante bien, pero tras jugar durante mucho tiempo a las entregas clásicas de la saga o a Rock Band, el cambio de mentalidad de una jugabilidad a otra es bastante grande.

guitar_hero_live-3131501

Lo bueno es que al poco de empezar a jugar ya te habitúas, y me ha gustado mucho el sistema de control. Lo que me parece más cuestionable es que la energía estrella no se active como antes levantando la guitarra, sino pulsando un botón que está cerca de la “cuerda”. No se me hacía cómodo pulsar el botón en mitad de una canción cuando estás pendiente de pulsar la cuerda mientras tenemos los dedos en su botón correspondiente.

La otra novedad importante es el estilo visual. En el modo “Live” tocaremos desde una perspectiva en primera persona en vídeos grabados con actores reales. Según lo vayamos haciendo bien o mal cambiará el vídeo, mostrándonos a los fans y a nuestros compañeros de banda contentos o enfadados con nuestra actuación. El cambio entre un vídeo positivo o negativo es bastante claro, ya que hay una especie de cortinilla en pantalla, pero que no te despista de lo importante: los botones a pulsar. No me parece que esto sea lo más importante del juego, ya que no te llegas a centrar mucho en la imagen mientras juegas, pero es algo bastante curioso y divertido de ver.

Guitar Hero Live_Premium Show

Sobre el otro modo principal de juego no llegué a ver nada, y se trata de “Guitar Hero TV”. Aun así, por lo que tengo entendido, será una especie de servicio en streaming en el que siempre habrá una serie de videoclips, entrando a jugar esté donde esté la canción. Todos los que estemos jugando en ese canal competiremos para ver quién es el mejor de la sesión, viendo sus puntuaciones, para que nos piquemos. Habrá canales gratuitos, y otros de pago, donde habrá acceso anticipado a nuevos temas que aparecerán más tarde en los demás canales, o actuaciones exclusivas de grupos en conciertos y demás. En principio, al jugar iremos ganando moneda virtual con la que comprar acceso a otros canales y cosas por el estilo. Me preocupa que no podamos acceder a la canción que queramos fuera de las que vienen de serie en el juego, pero todavía está por ver cómo funcionará del todo este sistema.

Lo que tampoco pude probar es el modo de cantar, pero por lo que pude ver, será similar a lo visto en las entregas anteriores. Si ya hay voz y guitarra, estoy intrigado por si incluirán también batería, o se quedarán las posibilidades de juego en estas.

En líneas generales, Guitar Hero Live me ha gustado bastante. Cuesta un poco adaptarse a su nuevo estilo jugable, pero luego es bastante agradecido y supone un soplo de aire fresco, a pesar de que, personalmente, está algo por debajo de Rock Band 4. Todavía quedan varias cuestiones importantes por resolver, como el funcionamiento exacto del modo “Guitar Hero TV”, pero por ahora, todo apunta a que podremos disfrutar de más música con esta nueva guitarra y sus conciertos en primera persona.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *