Syberia 3, Yesterday Origins, Moto Racer 4 y más están en el futuro de Microïds

Syberia 3 Restaurateur

En la Gamescom 2015 no siempre se pueden ver juegos en un estado jugable, sino que a veces hay que conformarse con ver algún vídeo y conocer detalles de la mano de un distribuidor o un desarrollador. Eso lo que pasó con Microïds, empresa centrada en distribuir y producir aventuras gráficas durante los últimos años, pero que esperan ampliar su campo de acción con dos títulos muy curiosos. Aunque ninguno de los siguientes juegos estaban en un formato jugable, la verdad es que algunos suenan muy bien, como el esperado Syberia 3 o el regreso de los arcades de motos con Moto Racer 4, sin olvidarnos de la propuesta nacional Yesterday Origins.

The ABC Murders

Empecemos con las aventuras gráficas, y el juego de la compañía que saldrá este mismo año. Si os suena este título, es porque estamos ante la adaptación de la novela de Agatha Christie del mismo nombre, en la que un asesino en serie va matando a la gente por su nombre, empezando por la A y yendo hasta la C. En el papel de un investigador que se ve retado por el asesino, deberemos de resolver estos crímenes y detener al asesino de una vez por todas.

The ABC Murders Screenshot4

Como podéis ver, el estilo gráfico será del estilo cell-shading. Aunque al principio de uno de los vídeos que nos pusieron lo veía muy pobre en lo artístico, luego le sentaba bastante bien al juego. Como The ABC Murders no solo saldrá en PC, sino también en PS4, Xbox One, iOS y Android, habrá dos métodos de control: uno en el que controlamos al personaje con el mando, o usando la clásica mecánica del “point and click”.

Estaremos esencialmente ante una aventura gráfica bastante clásica, donde la investigación y la deducción de cómo pasaron los crímenes a través de varias recreaciones de los hechos serán clave en la aventura. Como fan de Sherlock Holmes y demás detectives británicos, me llama bastante la atención el juego, y que vaya a estar disponible este año en cuestión de meses es un plus.

Yesterday Origins

Ahora saltamos a la próxima aventura de Pendulo Studios, autores de Runaway, Hollywood Monsters y otras aventuras gráficas populares. En Yesterday Origins nos encontraremos ante una secuela y precuela del primer Yesterday, también conocido en España como New York Crimes.

Yesterday Origins Screenshot_002

El estilo visual del original se mantendrá, con muchos elementos sacados de los cómics, como el uso de viñetas y también de estilo cell-shading. La parte de precuela vendrá porque controlaremos a John Yesterday tanto en plena Inquisición española, como en el presente, junto a su novia. La peculiaridad de este personaje es que es inmortal, pero al morir y despertarse, siempre olvida sus vidas anteriores. Su novia también es inmortal, pero sí mantiene sus recuerdos.

Una de las novedades del juego es que para usar objetos y mezclarlos, siempre tendremos que saber cuál es nuestra meta. Me explico. En la ventana de combinación de objetos, además de los items a combinar, habrá un hueco que será el motivo u objetivo final para hacer esa combinación. Si acertamos tanto los objetos como el motivo, lo realizaremos. Será la forma del estudio de asegurarnos de que no se mezclen objetos de forma aleatoria o probando todas las combinaciones posibles, o de que si lo hacemos, sepamos de antemano lo que conseguiremos. Como en The ABC Murders, Yesterday Origins saldrá en PC, PS4, Xbox One, iOS y Android.

Syberia 3

Esta es la aventura de Microïds más esperada sin lugar a dudas, y es que el año que viene al fin estará disponible este nuevo capítulo de las aventuras de Kate Wlaker. Como en los anteriores, Syberia 3 seguirá siendo fiel a las novelas por la participación de su autor, Benoit Sokal.

Syberia 3 Ebeniste_retouché

Pudimos ver un vídeo gameplay del título, en el que Kate está en una especie de mercado. Las mecánicas clásicas de las aventuras gráficas seguirán vigentes, pero con unos entornos en 3D para hacer todo más vistoso y que la exploración sea más sencilla en la versión de consolas. Una de las partes más importantes de la trama involucrará seguir el peregrinaje de los “ostriches”, las criaturas que podéis ver en el fondo de la imagen justo encima de este párrafo.

Aunque apenas pudimos ver mucho del juego, sí que pudimos escuchar parte de su banda sonora gracias a uno de los conciertos de los Video Games Live, donde el compositor Inon Zur (que ha trabajado en los Fallout, Prince of Persia, Baldur’s GateDragon Age entre otros) dirigió a la banda para escuchar el épico tema principal de esta tercera entrega.

Moto Racer 4

Dejamos las aventuras gráficas para entrar al terreno arcade. Esta saga volverá por fin el año que viene, manteniendo el espíritu arcade de los originales. Compararon el juego con Burnout, pero con motos, al poder empujar a los oponentes que se pongan a nuestro lado o al haber grandes saltos durante los circuitos.

motoracer4 logo

De Moto Racer 4 apenas nos pudieron enseñar un gameplay del juego en un estado de desarrollo muy primitivo, al llevar el juego en desarrollo apenas 3 meses. Aun así, el resultado ya se veía sólido, en lo que ha contribuido bastante usar el Unreal Engine 4. No jugué a los originales, pero con el gameplay que mostraron ya me pusieron los dientes largos, ya que más arcades de velocidad nunca están de más.

Dungeon of Naheulbeuk

Llegamos al último juego que tiene pensado Microïds para el año que viene también, y se trata en un RPG de corte tradicional basado en esta popular serie de animación francesa. Dungeon of Naheulbeuk es una parodia de los clichés de los RPGs. Hasta el título es una parodia, al no significar Naheulbeuk absolutamente nada. El grupo de personajes también representa los clichés de clases típicas del género.

Dungeon of Naheulbeuk_ATF

En el juego llevaremos constantemente a todos estos protagonistas, que no pararán de hablar entre ellos en divertidos diálogos. Luego, los combates serán del corte estratégico. El estilo visual es muy similar al de la serie, con un estilo cartoon muy divertido. Puede que en España la serie no sea nada conocida (esta fue la primera vez que escuché hablar de ella), pero un RPG así en clave de humor puede estar muy bien.

Muchos de estos juegos están en un estado muy primitivo de su desarrollo y todavía queda bastante para su lanzamiento el año que viene, con que según se vaya ofreciendo nueva información sobre ellos, podéis esperarla en la web.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *