Impresiones del catálogo de NIS América para 2015. Persona, Disgaea 5, Rodea y más juegos para todos los gustos

Persona-4-Dancing-All-Night_2013_12-02-13_006

NIS America va ganando cada vez más importancia en Europa, teniendo su presencia en la Gamescom para presentar sus próximos juegos. La empresa se va ganando muchos fans al traer a Europa muchos títulos japoneses que de lo contrario no llegaríamos a disfrutar en el Viejo Continente, siendo en muchos casos la fuente de nuevos títulos en PS Vita o Nintendo 3DS. Para los próximos meses tienen un catálogo de lo más potente y variado, donde hay juegos de baile, de acción, RPGs y mucho más.

Persona 4: Dancing All Night

Empezamos con uno de los lanzamientos más esperados para PS Vita, el genial Persona 4: Dancing All Night. Este spin-off no es un juego de baile más en el que estar pulsando los botones en pantalla, sino que será una pseudo-secuela musical. Gracias al modo historia, nos adentraremos en las nuevas aventuras del Equipo de Investigación, con un argumento trabajado y que nos durará solo este modo unas 15-20 horas. Nada mal para un juego de baile.

Persona4Dancing-14

Tuve ocasión de echar una partida, y la mecánica es bastante sencilla en principio: ir pulsando los botones indicados según vayan llegando los botones al indicador específico. La gracia es que las coreografías son muy animadas, y si lo vamos haciendo bien, otros personajes se unirán a la pista de baile. Yo estaba con el protagonista y se unió al principio Nanako-chan y luego Yosuke. Como no lo hice mal, al final Yu invocó a su Persona para tocar la guitarra eléctrica. Al ir jugando iremos ganando monedas para comprar trajes y otros accesorios con los que personalizar a los personajes. Acabé en navidades al fin Persona 4, con que no os podéis ni imaginar las ganas que tengo de poder echar más bailes junto a Yosuke, Teddy, Chie, Rise y compañía, además de que el juego pinta de lujo.

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls

Este es otro lanzamiento para PS Vita que nos tiene muy expectantes a los aficionados de Danganronpa. Situado entre las dos entregas principales, el spin-off nos contará las desventuras de la hermana de Makoto, el protagonista del primer juego, y Genocide Jill, la psicópata que hace trizas a quien se le cruce por delante con sus peligrosas tijeras. En esta ocasión, no estaremos ante una novela visual, sino una aventura de acción en tercera persona con elementos de shooter.

Danganronpa Another Episode 1

En lo poco que nos pudieron mostrar se pusieron a controlar a Jill, que ataca a los Monokumas en el cuerpo a cuerpo, al contrario que Komaru, que usará un especie de megáfono especial. Algo que se nota son los orígenes de la saga en la novela visual, ya que habrá muchos diálogos y escenas, que en esta pequeña demo saltaron para que no hubiera spoilers. Lo bueno es que disfrutaremos del juego en unas pocas semanas, ya que estará disponible en Europa el próximo 4 de septiembre, y el día no puede llegar cuanto antes, que siempre necesitamos a más Monokuma en nuestra consola.

Disgaea 5: Alliance of Vengeance

Este es uno de los lanzamientos más importantes de NIS America para lo que queda de año, y no es para menos. La quinta entrega de Disgaea será la primera en llegar a PS4, donde estará disponible el próximo 9 de octubre. Esta secuela apostará de nuevo por el “más y mejor”, manteniendo la jugabilidad de RPG estratégico por el que os conocida la saga, pero haciendo todo más grande y numeroso. Para que os hagáis una idea, habrá hasta 40 clases de personaje y llegaremos a ver 9000 enemigos en pantalla.

Disgaea-5-16

Nos mostraron un combate en el que, por suerte, no había tantos personajes para poder ir entendiendo todo. Lo clásico del género del movimiento por turnos y cuadrículas sigue, pero hay un indicador interesante: la venganza. Cuando un personaje va recibiendo daño, se irá llenando este medidor, y al llenarse, podremos lanzar un ataque mucho más potente de lo normal. Controlar este medidor y las habilidades de cada clase será clave para alzarse con la victoria.

A pesar de que quieren hacer que el juego sea más accesible para los que no han empezado nunca con la saga, que en los anteriores se podían sentir abrumados, eso no quitará complejidad al juego. Seguirá siendo posible ver ataques que quitan hasta un millón de puntos de vida, ofreciendo enormes cantidad de horas de juego por si queremos “farmear” y tener personajes con un poder absurdamente alto. Algo positivo es que habrá una demo dentro de poco, para que todos podamos probar por nosotros mismos este complejo y querido RPG estratégico.

Rodea The Sky Soldier

El último juego que nos mostraron en movimiento fue este Rodea The Sky Soldier, el próximo juego de los creadores de Sonic. En vez de tener que ir a toda velocidad, el personaje tendrá la capacidad de volar, lo que hará que los niveles sean bastante verticales y estén divididos en varias islas volantes. Nos mostraron un nivel de la versión de Wii U, y todo recordaba mucho a un plataformas clásico en 3D, funcionando bastante bien las mecánicas de vuelo.

rodea

Algo curioso es que el juego tiene tres versiones diferentes: para Wii U, Wii y Nintendo 3DS. Las primeras copias de Wii U tendrán también la de Wii, que tiene un multijugador único que aprovecha el uso del Wii Mote, y esta será la única forma de jugar a esta versión. Hace poco anunciaron un retraso en el lanzamiento, y finalmente llegará a las tiendas físicas y en digital el próximo 13 de noviembre.

Otros lanzamientos

Estos fueron los únicos juegos que pudimos ver en movimiento, pero NIS America tiene previstos muchos lanzamientos más para los próximos meses. Sin ir más lejos, este 28 de agosto podremos disfrutar de Lost Dimension en PS Vita y PS3(en breve tendréis su análisis) y Onachanbara Z2 en PS4. Luego, a lo largo de este año también disfrutaremos de Etrian Mystery Dungeon y Devil Survivor 2 para Nintendo 3DS, mientras que a PS Vita llegarán Dungeon Travelers 2The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. Para 2016 tienen también varios juegos confirmados, entre los que están The Legend of Legacy, Etrian Odyssey 2Stella Glow para Nintendo 3DS. Pero ojo, que esta es la punta del iceberg, y con tantos juegos japoneses llegándonos al fin, no sería de extrañar que NIS America tenga preparadas más sorpresas para los próximos meses.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *