Impresiones de Transformers Devastation. Los Autobots aprenden a luchar de Platinum Games

TRANSFORMERS_DEVASTATION_sci_fi_action_fighting_robot_mecha_1tdev_warrior_poster_1366x768

Los juegos de Transformers han ido de bastante buenos cuando no estaban basados en alguna película, a muy mejorables al estar basados en la película de turno. Por eso ya hay una buena señal para que Transformers Devastation sea bueno. Si a eso le sumamos que lo hace Platinum Games, pues nos sale una combinación de lo más prometedora. Lo único que me dejaba solo en optimista es que The Legend of Korra, el anterior juego del estudio para Activision, dejó bastante que desear para el estándar de Platinum Games.

Por suerte, en la Gamescom 2015 ese pequeño miedo se ha disipado tras ver y probar el juego de la mano de Hideki Kamiya, el director del juego y que también fue director de Metal Gear Rising. El primero miedo que se me fue es el del sistema de combate. En esencia, han trasladado sus ya clásicas mecánicas de esquivas y golpes rápidos, pero dentro del mundo de los Transformers.

Cada Autobot tiene sus propias armas y transformación en vehículo, y para terminar un combo, podemos continuar con otro ataque en forma de coche si pulsamos un botón cuando el personaje brilla. Además, si esquivamos un golpe en el último momento el tiempo se ralentiza durante unos segundos. Vamos, nada nuevo para los fans de Bayonetta.

Transformers Devastation pic2-large

La acción va muy fluida, a 1080p y 60 frames por segundo en todas las consolas, lo que unido al genial estilo artístico que evoca a la serie de animación, se tienen unas peleas que son muy vistosas. Lo bueno es que también serán variadas, ofreciendo algunos momentos con jugabilidad única. El ejemplo nos lo mostraron en un nivel de Bumblebee en el que se enfrenta a Starscream, persiguiéndole a toda velocidad por un puente. En esta zona seremos principalmente un coche en vez de ir andando, y la jugabilidad cambia más a un estilo de un shooter 2D como los de antes.

Los tiroteos se iban sucediendo mientras Bumblebee iba esquivando obstáculos, saltaba algunas zonas destrozadas del puente y hasta volvía a su forma “humana” para repartir algún que otro golpe cuerpo a cuerpo. El resultado era muy espectacular, pero se quedaba en nada al compararlo con el siguiente nivel que nos enseñaron: un combate contra Shockwave en su laboratorio.

Esta pelea ya ofrecía un cambio visual que tranquiliza otro de mis miedos sobre este Transformers Devastation de dejarnos mucho tiempo en escenarios similares. Algo divertido de esta pelea es que Shockwave está transformado en una pistola gigante, como en la serie antigua. El combate era muy dinámico, con varios ataques nuevos a medida que se iba reduciendo su salud, y en general, lucía muy espectacular.

transformers-devastation-02

Tras la presentación llegó la hora de ponerse a los mandos, y selección a Bumblebee. Algo que me encanta del juego es que este personaje tendrá voz, no como en las películas recientes, y el casting de voces para la versión original es de una gran calidad. Peter Cullen volverá como Optimus Prime, con que escuchar “Autobots, transform and roll out” volverá a ser espectacular.

El combate con Bumblebee era muy rápido, y sus dos habilidades me encantaron. Al pulsar el “L1” se puede meter entre las piernas del enemigo y salir a su espalda para seguir con el ataque. Además, mientras que los demás Autobots solo pueden transformarse una vez en vehículo para continuar su combo, Bumblebee puede hacerlo dos veces.

Las peleas en el nivel eran muy rápidas, pudiendo pasar con solo pulsar un botón a las armas a distancia para los enemigos que no llegan a posarse en el suelo y solo se quedan volando a cierta distancia del suelo. Como en otros juegos del estudio, tras cada combate nos darán una calificación. El nivel que probé terminaba en un combate final contra un enorme Decepticon cuyo nombre no recuerdo. La pelea no era extremadamente complicada, pero sí era espectacular, y ver su patrón de movimientos para esquivar sus ataques era muy satisfactorio.

TRANSFORMERS_Screen1.0

Por desgracia, no pude jugar mucho más por falta de tiempo, ya que en la demo también se podía ver a Grimlock, que se transforma en una especie de T-Rex robótico como buen Dinobot que es, y hasta me faltaron por ver a los Insecticons.

Así que, entre lo visto y probado, se ve que Transformers Devastation va a ser genial para los fans de la franquicia y como juego de acción en general. No parece que los fallos de The Legend of Korra se vayan a repetir, y el juego ya luce de maravilla. De ser como mucho optimista, el juego se ha convertido en uno de mis más esperados para lo que queda del año. Autobots, transformaos ya, que hay ganas de seguir repartiendo estopa a los Decepticons.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *