Impresiones de Skylanders SuperChargers. Carreras a lo Mario Kart con los adorables Slylanders

Skylanders_SuperChargers

La saga Skylanders se ha convertido en uno de los éxitos asegurados de Activision cada año, reinventándose con cada nueva entrega para ofrecer alguna mecánica nueva, y de paso, nuevos y geniales juguetes. Con Skylanders SuperChargers nos encontramos uno de los cambios más grandes para la franquicia al ofrecer vehículos. Con que sí, ahora los adorables Skylanders podrán usar vehículos terrestres, aéreos y acuáticos.

Todavía está por ver cómo se usarán en la aventura individual, pero en la Gamescom 2015 lo que pudimos probar es su modo multijugador online, que permitirá carreras arcades al más puro estilo Mario Kart para hasta 8 jugadores. Como en el juego de Nintendo, podremos usar turbos y armas de todo tipo para llegar a la meta los primeros.

Algo genial es que la jugabilidad cambia mucho de un vehículo a otro. Hay un botón que nos permite esquivar los ataques enemigos cuando nos han fijado, y el movimiento cambia dependiendo del vehículo. Si somos un barco, nos sumergiremos, lo que a su vez nos puede ayudar a encontrar turbos ocultos, en el avión realizaremos un viraje, y en coche derraparemos.

Skylanders Superchargers_Jet Stream 3

Cada vehículo tiene unas características, y cada Skylander proporciona unos ataques concretos. Tendremos una barra de “munición” que se irá recargando si no disparamos, lo que nos permite atacar constantemente. Cada personaje tiene una barra de vida, y hasta que no se vacíe no seremos noqueados durante unos segundos. Los potenciadores que recojamos nos darán acceso a armas nuevas, como un objeto que ralentiza el tiempo para los demás, o una especie de máscara vudú que lanza rayos contra todos los oponentes.

Usar bien los ataques, los turbos y los objetos será clave para alzarse con la victoria. El diseño de los circuitos potencia muy bien diferentes estilos de juego, como ir más a nuestra bola usando turbos, o aprovechar al máximo las habilidades de nuestro vehículo para esconder turbos ocultos y que nos pueden dar unos segundos preciosos para ponernos los primeros. Para que las partidas no se queden vacías si no se llega a los 8 jugadores, los demás estarán controlados por la IA, que hace un trabajo competente, pero sin llegar a suponer un reto tan grande como los competidores de carne y hueso.

Skylanders_SuperChargers_Hot_Streak_1433160808

Como seguramente querremos experimentar con varias combinaciones de vehículos y Skylanders, no hará falta que tengamos a los personajes y su vehículo en el portal de aparición, sino que podremos registrar un número concreto para que simplemente podamos cambiar entre ellos.

La jugabilidad en general me gustó bastante, y el simpático estilo gráfico hace que las carreras sean muy vistosas. Por lo que este cambio para ofrecer algo tan distinto me encantó. Los Skylanders siempre me han parecido juegos de acción simpáticos, pero al ofrecer toda esta nueva capa de jugabilidad, Skylanders SuperCharge es todavía más apetecible. Eso por no mencionar lo geniales que son los nuevos muñecos, con que si sois fans de la saga preparad vuestras carteras, que el 25 de septiembre los Skylanders llegarán a toda velocidad.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *