Impresiones de Arena of Fate. Figuras históricas y literarias se juntan en este rápido MOBA

Arena of Fate 05.08.2015-News-Room-Arena-of-Fate

Uno de los géneros más populares en la actualidad es el de los MOBA, intentando cada compañía aportar su granito de arena diferenciador que les hará triunfar en este duro mercado. Los chicos de Crytek han optado por dos formas de triunfar en Arena of Fate: ofrecer personajes históricos y literarios bien conocidos, y hacernos disfrutar de partidas rápidas que duran como máximo 20 minutos.

Todo esto bajo el modelo Free-To-Play y el uso del CryEngine optimizado igual de bien que en Warface para que el juego funcione en el mayor número de PCs. El juego actualmente se encuentra en fase de beta cerrada, pero durante la pasada Gamescom tuvimos ocasión de probar el título y charlar con sus desarrolladores.

Lo primero antes de empezar a jugar es elegir a nuestro héroe, habiendo un total de 30 personajes entre los que escoger. Como siempre, cada campeón tiene sus habilidades y puntos fuertes, para que llamen la atención a diferentes estilos de usuarios.

Arena of Fate gamescom_shot4

Algo bueno de ofrecer personajes tan conocidos como Caperucita Roja, Sherlock Holmes, Tesla, Rasputín, Barbanegra y demás es que todos sabemos de forma teórica sus formas de actuar. Las habilidades de cada personaje están diseñadas a partir de su trasfondo. Así, por ejemplo, Sherlock, como el detective que es, podrá seguir pistas para encontrar a los enemigos, o Tesla usará sus artefactos eléctricos para acabar con los oponentes.

Al contrario que en otros MOBAs, donde la victoria solo se alcanza al acabar con el núcleo de la base enemiga, aquí la victoria se alcanza por otra vía adicional: conseguir más puntos en los 20 minutos que duran como máximo las partidas. Estos puntos se consiguen al destruir las torretas enemigos, lo que hace que destruirlas sea más importante todavía que en otros MOBAs. Otra forma de lograr puntos es matando un número determinado de enemigos.

Luego, si somos muy buenos y destrozamos al equipo rival, también podremos ganar antes si destruimos el núcleo enemigo, pero no será lo normal en Arena of Fate. Así quieren conseguir que las partidas sean más rápidas, tengan una duración establecida y sepamos lo que vamos a estar jugando, evitando partidas de 30 minutos o más como ocurre en otros juegos.

Arena of Fate gamescom_shot2

Otro punto a favor de esa rapidez de acción es que los personajes tienen desbloqueadas sus habilidades desde el principio, pero luego al ir subiendo de nivel y lograr más dinero, iremos mejorando nuestros atributos y movimientos especiales. De esta forma no será necesario “farmear” en la jungla al principio, sino que directamente podemos ir a la acción.

Aunque el juego ya se mueve bastante bien, quieren equilibrar bien todos los personajes antes de lanzarlo de forma abierta al público. Algo que están mirando es cómo plantear el modelo monetario del juego. En principio, no esperan que pongan una serie de personajes gratis cada semana, sino que al empezar haya unos tres o cuatro personajes desbloqueados y luego tengamos que ir desbloqueando los demás. Pero lo dicho, todavía están mirando las diferentes posibilidades y no tienen nada establecido aún.

Tras mi tiempo con Arena of Fate y las ideas que tienen para ofrecer un MOBA más rápido y directo de lo normal, los chicos de Crytek pueden tener un gran F2P entre manos. Si queréis apuntaros para la beta o comprobar cómo poder acceder, no os olvidéis de entrar en la página web del título, además de conocer a algunos de los variopintos personajes de los que hará gala este divertido MOBA.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *