Impresiones de Fable Legends. Usando los minions del enemigo en su contra

Fable LEgends

Hay mucha gente que desprecia los F2P, pero es un tipo de juegos que puede funcionar muy bien si los desarrolladores tienen un buen sistema monetario pensado. Esto está por ver en Fable Legends, pero lo que sí sabemos tras otra toma de contacto en la Gamescom 2015 es que va a ser un juego muy divertido. Sí, es un Fable que se aleja de las raíces de la saga, pero si nos centramos en el juego como tal, tenemos una experiencia muy divertida entre manos.

Como todas las tomas de contacto que hemos tenido anteriormente, nos enfrascamos en una partida multijugador en la que cuatro héroes tienen que avanzar por un mapa en el que un villano tiene que ir poniendo trabas a los héroes hasta acabar con ellos. La gracia de esta demo es que tres de los héroes jugábamos en PC, mientras que el cuarto y el villano jugaban en PC, ya que Fable Legends será uno de los títulos en los que los usuarios de Windows 10 y Xbox One podrán jugar juntos.

Yo controlaba a Malice, uno de los nuevos héroes que funciona como el tanque del grupo, con un gran escudo para defenderse de los ataques y dirigir la ofensiva para que los demás personajes no sufran demasiados daños. Los otros héroes eran un arquero, una maga y una ladrona. Cada personaje tiene sus propias habilidades, y el trabajo en equipo es esencial si queremos alzarnos con la victoria. Algo que me encantó de esta partida es que los héroes son completamente diferentes entre sí, por lo que el periodo de adaptación a las nuevas habilidades de este personaje es muy divertido.

La gracia de Malice es que no tiene ninguna habilidad como tal, sino que sus peculiaridades vienen cuando acabamos con un enemigo. Al hacerlo, tenemos unos segundos para revivir su espíritu y tener nuestro propio ejército de minions. Bueno, más bien escuadrón, ya que solo podíamos tener tres fantasmas a nuestras órdenes.

Estos espíritus pueden atacar por su cuenta a los enemigos, pero podemos activar también las habilidades de Malice que tienen en cuenta estos minions. Una habilidad consiste en mandar un espíritu contra un enemigo para que explote y haga una gran cantidad de daño. La otra consiste en intercambiar posiciones por uno de los espíritus, dándonos un extra de defensa durante unos segundos. Esto nos puede venir de perlas si el fantasma está en una colina junto a unos arqueros, pudiendo llegar rápidamente hasta ellos para matarles antes de que hagan trizas a nuestros compañeros.

Hacia la mitad de la partida se desbloquea la tercera habilidad del personaje, que en el caso de Malice espanta a los enemigos que estén a nuestro alrededor, lo que de nuevo nos puede venir bien si estamos rodeados. Como todo en Fable Legends, siempre se trata de ver nuestras habilidades y usarlas en el momento adecuado.

Fable-Legends-18

Algo que me gusta sobre la cooperación en el juego es que no podemos revivir a los aliados una vez han sido abatidos, sino que tenemos que esperar hasta la siguiente zona para poder resucitarle y que vuelva a la acción. Esto pone más énfasis en ayudarnos durante el combate, ya que si cae uno de los héroes, la zona se puede volver mucho más dura.

Parte de la culpa de la dificultad siempre la tendrá el villano, claro está, ya que tiene que ir colocando a los enemigos, elegir cuáles nos atacarán, y al final, lanzarnos el jefe final. Este usuario tiene una perspectiva cenital de la acción, por lo que jugar en PC con teclado y ratón creo que ayudará bastante a este rol dentro de la partida.

Todavía no sabemos cuándo Fable Legends saldrá de la beta cerrada para empezar la beta abierta, o cómo funcionará el sistema monetario. Incluso si habrá algo más allá de estas divertidas partidas. Pero una cosa tengo clara, y es que el juego, tal y como es, es muy divertido, y teniendo en cuenta que será gratuito, a finales de año (cuando se espera el lanzamiento del juego) tendremos unas buenas partidas llenas de magia, héroes y villanos garantizadas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *