Impresiones de Dimension Drive. Dos dimensiones, una gran aventura

dimension-drive-wallpaper

Historias de superación de estudios independientes siempre son positivas, como es el caso de los chicos de 2Awesome Studio con Dimension Drive. Tras una primera campaña en Kickstarter donde los trollearon justo al final, volvieron con fuerza y consiguieron su objetivo mínimo. Esto les ha dado unos cuantos fondos para poder seguir con el desarrollo del juego, y de paso, mostrarlo por varias ferias, como en la Gamescom 2015.

Tras este nombre se esconde un arcade de naves con una curiosa peculiaridad: la acción ocurre de forma simultánea en dos pantallas. Jack, nuestra protagonista, tiene la habilidad de hacer saltar su nave por las dos dimensiones que siempre veremos en pantalla. Hacerlo no será algo opcional, ya que la munición disponible en una dimensión se recargará cuando estemos en la otra, teniendo que saltar constantemente entre las dos dimensiones.

Al principio cuesta acostumbrarse a mirar las dos pantallas, ya que si cambiamos de dimensión y apareceremos justo enfrente de un enemigo o de una bala, moriremos, ya que en la dificultad estándar la nave se destruirá con un solo impacto.

dimension drive 2015-03-30 14-59-30-17

De hecho, en mi tiempo con el juego morí varias veces, y en vez de reaparecer en el mismo punto si quedan vidas extra, retrocederemos al último punto de control. Esto lo han hecho porque es necesario ir aprendiendo las diferentes mecánicas del juego de cara a futuros niveles, y si no es necesario completar esa zona al simplemente morir y parpadear durante unos segundos, no aprenderemos y seguiremos muriendo en las siguientes zonas.

Las mecánicas de teletransporte en las dos dimensiones no solo servirán para niveles de combate, sino también para varios puzzles. En esencia, habrá veces que el camino en una dimensión estará bloqueado, teniendo que saltar a la otra, activar un interruptor, y volver a la primera dimensión. Puede sonar complicado, y en principio lo es, pero también resulta bastante accesible debido a los sencillos controles.

La idea que tienen desde 2Awesome Studio es no incluir demasiados movimientos nuevos, sino más bien ofrecer nuevos retos con las mecánicas a las que tendremos acceso desde el principio. El único movimiento nuevo que aparecía por primera vez en el último nivel de la demo nos permitía dar la vuelta a la nave para disparar hacia abajo, y de paso hacer que el nivel avance más despacio, algo esencial para completar el intrincado complejo de puertas, trampas e interruptores.

Dimension Drive switches_doors

Este planteamiento de niveles con puzzles y habilidad serán una constante durante la aventura, y la idea que tienen para los jefes finales. Vamos, que no quieren hacer un “SHUMP” en el que la pantalla se llene de balas, sino ofrecer algo un poco diferente.

Aunque la demo se centraba por completo en la jugabilidad, también están diseñando una historia con un estilo visual de tipo cómic para explicar toda la acción y los saltos dimensionales. El único vistazo que podíamos echar era un pequeño diálogo que aparecía entre Jack y la IA de la nave al morir, pero se espera que sea una parte más o menos importante de la aventura.

Esto también se aplica a varios crossovers con otros títulos independientes, como Drifting Lands Starr Mazer, donde llegaremos a controlar a Jack fuera de la nave. Estos cruces con estos juegos tienen un motivo dentro de la historia, y no serán apariciones fortuitas ni sacadas de cualquier lado.

Dimension Drive boss1

Todavía le falta tiempo de desarrollo, y tienen que ajustar la dificultad o la localización de varios power-ups, pero Dimension Drive pinta realmente bien. La mecánica de teletransportarse entre las dos dimensiones es muy divertida, y si el diseño de niveles acompaña como en lo visto en esta demo, vamos a tener un “matamarcianos” curioso y divertido. Por el momento el juego está planeado para PC, Mac y Linux, pero esperan lanzar el juego en más plataformas, por lo que esperemos que cuando las aventuras de Jack den comienzo, lo hagan en el mayor número de plataformas posible.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *