Impresiones de Just Dance 2016. Nuevos modos y más bailes alocados para este año

Just Dance 2016_KeyArt_GC_150805_10AM_CET_1438684614

Desde hace tiempo, una de las sagas que más beneficio otorga a Ubisoft es Just Dance, por lo que no es de extrañar lo que ha ido creciendo la saga, haciendo que cobre cada vez más importancia en sus conferencias del E3 o hasta tengan un torneo mundial de eSports. Pero ese éxito no impide que los desarrolladores se queden de brazos cruzados, intentando ofrecer siempre algo ligeramente distinto cada año, y en Just Dance 2016 parece que va a haber más novedades que nunca.

En la Gamescom 2015 ya pudimos ver algunas de ellas, pero todavía quedan varias por ver. Sea como sea, se ve que de nuevo los bailes van a ser tan locos como siempre, y como muestra, tenéis las dos canciones que pude grabar durante la feria. Si no os importa hacer el ridículo delante de la pantalla, seguid leyendo para descubrir todas las novedades de la entrega de este año.

Para empezar, ya no solo habrá un modo competitivo cuando jugamos con más gente, sino que también habrá un modo cooperativo en el que tendremos que colaborar con los demás usuarios para conseguir todas las joyas posibles. Así, cuando jueguen los más peques de la casa junto a un adulto, no se sentirán mal por no ganar, algo que les decían varios niños sobre las anteriores entregas.

Otra novedad es el modo “Showtime”, en el que podremos crear nuestro propio videoclip. En esencia, funciona grabando nuestras acciones, y poniendo a nuestro alrededor diferentes marcos y letras con motivo de la canción que está sonando. Este modo no estará disponible con todas las canciones del juego, pero sí con unas cuantas. Hacer un vídeo es bastante divertido, y luego hasta se puede compartir en Facebook o en el Just Dance World, pero claro, para eso hay que tener cero sentido del ridículo. Este modo será exclusivo de PS4, Xbox One y Wii U, es decir, donde hay una cámara de por medio.

Esto otros años habría sido suficiente, pero también han metido un modo de juego en solitario que por desgracia no pudimos ver. Esto sin olvidarnos de los modos de anteriores entregas, como el World Dance Floor o las listas de canciones para nuestras movidas sesiones de ejercicio.

En lo que es al forma de jugar, seguiremos teniendo que imitar los movimientos del bailarín que aparezca en pantalla, pero esta vez, y de nuevo en PS4, Xbox One o Wii U, tenemos una nueva forma de medir nuestros movimientos. Bueno, nueva no es, ya que estaba disponible en la edición del año pasado, pero este año ya la están promocionando por todo lo alto: jugar con el móvil. No es que sea el método más preciso, y el móvil puede peligrar como no tengamos una goma que usar alrededor de nuestra muñeca, pero así nunca nos quedaremos sin mandos.

Sobre los bailes, pude probar la coreografía de “Fancy” de Iggy Azale, y la canción de Angry Birds. Sí, seguirá habiendo un buen equilibrio entre bailes absurdos y otros más serios, tanto en coreografías grupales (como en estos dos temas), como en las individuales. Lo mejor de todo es que si nos quedamos sin canciones, en las nuevas consolas estará disponible Just Dance Unlimited, un sistema de suscripción para tener acceso a muchas canciones más. Todavía no se sabe el modelo de negocio, pero para los fans como un servidor, tener acceso a más canciones siempre es de agradecer.

En general, Just Dance 2016 parece que volverá a hacer las delicias de los “Just Dancers” de todo el mundo gracias a sus nuevos modos, los bailes absurdos y divertidos a los que nos tienen acostumbrados, y todavía más accesibilidad para jugar sin importar el número de mandos de los que dispongamos. Esta nueva entrega saldrá a la venta el 22 de octubre, y ya podemos descargar una demo para probar la aplicación móvil y empezar a mover el esqueleto.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *