Impresiones de Shadow Warrior 2. Lo Wang vuelve por la puerta grande

Shadow Warrior 2 1434039099-shadow-warrior-2-screen-1

Es genial que los FPS más de la vieja escuela estén volviendo, para no tener que tirar de coberturas ni salud regenerativa, sino botiquines y nuestra velocidad tanto esquivando balas como apuntando a la cabeza de los enemigos. Bajo ese espíritu estaba Shadow Warrior, un reboot de la saga que logró calar entre los usuarios pese a su poca variedad de situaciones.

Como no tuvimos suficiente con Lo Wang, este ninja/fan excesivo de superhéroes va a volver a la acción el año que viene con Shadow Warrior 2. Aunque durante la Gamescom 2015 no tuvimos ocasión de probarlo, sí pudimos ver la misma demo que se mostró en el E3, pero jugada en directo y preguntando varias cosas a los desarrolladores.

Para empezar, el número de armas de esta entrega ha aumentado notablemente, con más armas cuerpo a cuerpo, escopetas, pistolas, metralletas y demás. Además, ahora habrá un sistema de botín para obtener diferentes mejoras para las armas, pudiendo añadir efectos elementales o mejoras más visuales y divertidas, como disparar con una pistola en cada mano.

Shadow Warrior - Screen 3

Estas mejoras serán siempre opcionales, pudiendo asignarlas a un arma o quitarlas cuando así lo queramos. Uno de los aspectos más interesantes de esta secuela es el cooperativo “drop-in, drop-out”, pudiendo entrar o salir en cualquier de una partida junto a nuestros amigos. A pesar de jugar en cooperativo, cada jugador se verá siempre como Lo Wang, viendo a los demás usuarios como personajes secundarios, para que todos sean siempre los protagonistas.

Otra mejora es que ya no estaremos ante un shooter lineal, sino que cada nivel estará formado por varias zonas abiertas que podremos explorar como queramos. Esto nos dará mucha más libertad a la hora de afrontar los tiroteos contra las decenas de demonios que nos atacarán, habiendo muchos nuevos tipos de enemigo que intentarán detenernos.

Algo genial es que esas zonas abiertas tienen un pequeño aspecto aleatorio en la forma en que se presentarán. Cada zona tiene varias cuadrículas, habiendo varias cuadrículas distintas diseñadas por el estudio y con sus conexiones entre cada cuadrícula. Así se conseguirá un equilibrio entre diseño aleatorio y diseño manual, ya que todo habrá pasado por las manos de los desarrolladores.

Shadow Warrior - Screen 2

Con esto esperan ofrecer una gran rejugabilidad, ya que podremos entrar a un nivel que ya hayamos completado, pero ver cómo un puente que antes estaba entero ahora está derruido, o que donde había edificios ahora no hay más que ruinas. Lo mismo ocurre con el tiempo atmosférico, pudiendo luchar de día, de noche, nublado, lloviendo, etc. Nos mostraron en vídeo varias combinaciones posibles del mismo nivel, y a veces no parece la misma zona.

No solo cambiará en cada partida la parte visual o estructural del nivel, sino también la disposición de los enemigos y los tipos de demonios que irán en cada grupo. Todo está pensado para que los niveles tengan la calidad propia de una fase diseñada a mano, pero que sea diferente en cada partida.

Estos elementos me parecen muy interesantes, y por suerte, la jugabilidad acompaña. Se ven muchas mejoras en el combate cuerpo a cuerpo para que sea más contundente, además de ofrecer más opciones para combatir, como hacernos invisibles y atacar desde la espalda a los demonios. Eso por no mencionar las armas, mucho más locas y divertidas que antes.

Shadow Warrior - Screen 4

Hace poco que completé la primera parte, y lo que han mostrado de Shadow Warrior 2 en la Gamescom y el E3 me ha dejado con muchas ganas de más. Todavía falta ponerse a los mandos del juego para ver cómo se comporta, pero todo luce genial, la inclusión de elementos aleatorios y el cooperativo pintan genial, y todo parece mucho mejor a lo visto en el primero. Lástima que todavía nos quede esperar hasta 2016, porque hay ganas de controlar a Lo Wang de nuevo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *