Impresiones de Fallout 4. Acción en un pueblo infestado de Ghouls

Fallout4_E3_CityVista_1434323956

En el E3 2015 vimos muchísimo de Fallout 4, algo genial al saber que encima el juego saldrá a la venta el próximo mes de noviembre. Por desgracia, esto nos ha dejado con pocas novedades para la Gamescom 2015, donde apenas hemos podido ver un vídeo de unos 15 minutos en el que había más acción que elementos de RPG. Al menos, había algo muy divertido al inicio: la introducción del sistema SPECIAL. Este sistema de habilidades vuelve, y para animarlo, nada mejor que Pit-Boy en vídeos de una animación muy clásica. De momento solo vimos la primera letra, “Strenght” (Fuerza), para mejorar nuestros golpes, capacidad de almacenamiento y demás.

Al parecer, en esta entrega habrá más de 70 perks que añadir a cada aspecto de SPECIAL, que nos dará diferentes atributos y mejoras. Como los aspectos principales de nuestro personaje, estarán representados los perks por el genial Pit-Boy, en animaciones que son bastante autoexplicativas.

Tras re-introducir el sistema SPECIAL, ya empezaba el gameplay como tal. En esta ocasión, el protagonista se adentraba en un pueblo infestado por Ghouls, entrando en unos minutos llenos de acción.

Fallout4_E3_Supermutant_1434324006

De hecho, igual hasta había demasiada acción, ya que a veces parecía que estábamos viendo un vídeo de un FPS en vez de un RPG de una magnitud tan grande como Fallout 4. El sistema por el que se para la acción para apuntar a una parte del cuerpo de los enemigos apenas lo usaron un par de veces en toda la demo. Supongo que es porque querían demostrar que los que prefieran jugar de un modo más directo, casi como si de un FPS se tratase, lo podrán hacer sin problemas, pero como que podían haber mostrado mucho más aprovechando una feria tan importante.

Al menos, algo que me gustó bastante es el uso de Albóndiga, nuestro perro, durante el combate. Antes de ver a los Ghouls, el perro se ponía a ladrar y gruñir, lo que nos pone de sobre aviso a que no estamos solos en el escenario y en cualquier momento nos pueden atacar. Todo esto sin mencionar que podrá morder a los enemigos para atacarles o al menos distraerles mientras que nosotros les rematamos. Como Albóndiga no va a poder morir, su presencia en el campo de batalla va a ser algo muy directo y sencillo, ofreciendo más que quitando al no tener que preocuparnos de él por si lo van a matar o perderemos sus aportaciones en el futuro.

fallout4

La demo no ofrecía realmente más, y es una lástima. Esperaba ver algo más sobre la historia, las interacciones sociales y no solo acción. Vale que Fallout 4 va a ser todo un juegazo, pero esta demostración se me quedaba corta. Menos mal que no se necesita mucho más para vendernos el juego y esperar con ganas el 10 de noviembre, porque ciertamente ha decepcionado la presencia del título en la Gamescom 2015.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *