Impresiones de Trackmania Turbo. Carreras alocadas con y sin Realidad Virtual

trackmania_turbo

Una de las mejores noticias que nos dejó Ubisoft durante el E3 fue el regreso de Trackmania con Turbo, su próxima entrega destinada a PC, PS4 y Xbox One que mantendrá las alocadas carreras de la saga, junto a unas novedades interesantes.

Durante la Gamescom 2015 he podido probar Trackmania Turbo en dos formas muy diferentes: de la forma tradicional, con mando, y con Project Morpehus. Ambos métodos son muy espectaculares, pero empezaré por el más tradicional. En el modo carrera tendremos la friolera de más de 200 circuitos, algunos nuevos y otros de entregas anteriores. Pero da igual de donde vengan, ya que todos serán muy alocados, siendo habituales grandes saltos, giros imposibles o incluso loopings. ¿Realismo? Que se vaya lo más lejos posible en estas divertidas carreras.

Nuestra tarea será siempre conseguir el mejor tiempo posible en cada circuito. Algunos serán cortos, y otros estarán basados en vueltas. Como el ensayo y error es tan importante, tenemos la opción de reaparecer en el punto de control más cercano por si nos atascamos, o de reiniciar por completo la carrera.

trackmania_turbo

Hasta aquí nada nuevo para el fan de la saga, que no se encontrará muchas sorpresas en la jugabilidad, respondiendo todo igual de bien que antes. La principal novedad es el creador de pistas aleatoria. Al pulsar el botoón, se generará un circuito completamente diferente cada vez, tanto en la pista como en el escenario. Hay muchas opciones, y aunque a veces el circuito no es tan fluido como debería, nos da la opción de tener siempre nuevos niveles por los que correr.

Además, esto vendrá de perlas para cuando juguemos con un amigo, ya sea online o en local, ya que así todos estarán en las mismas condiciones. En cuanto al multijugador local, uno de los añadidos más divertidos y absurdos es el “Doble conductor”. Básicamente, los dos jugadores controlarán el mismo coche, teniendo en cuenta lo que hagan los dos jugadores. Es importante compenetrarse bien para no fallar en cada curva y lograr un buen tiempo, siendo muy divertido y satisfactorio cuando se logra hacer una buena carrera.

Hasta aquí el juego ya me había gustado mucho, pero todavía quedaba probarlo con Project Morpheus. Se trataba de la nueva versión del dispositivo, y la imagen se veía mucho más nítida que el año pasado. Sigue siendo en esencia lo mismo que nos podemos encontrar en Oculus, pero si sumamos Realidad Virtual con las vertiginosas carreras de Trackmania, tienes una combinación ganadora. Aquí no se busca realismo, sino una sensación realmente vertiginosa y espectacular, que hace que dé la sensación de estar casi en una montaña rusa.

trackmania_turbo

Puede que Trackmania Turbo no sea el lanzamiento de Ubisoft que más llame la atención, pero lo que parece innegable es que va a ofrecer diversión por los cuatro costados para los fans de la conducción más arcade posible. El juego como tal pinta genial, y puede ser un auténtico vicio en multijugador local. Pero la experiencia de Realidad Virtual se lleva la palma como una de las mejores experiencias que he tenido en la feria hasta la fecha. Si esto es lo que nos espera de la Realidad Virtual tanto en PS4 como en PC, pues ya está tardando en llegar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *