Microsoft presume de exclusivos durante la conferencia de la Gamescom 2015

gamescom-microsoft

El futuro de Xbox One está muy bien asegurado. Microsoft ha dado un golpe en la mesa en la Gamescom 2015 mostrando lo que los poseedores de su consola esperaban, un excelente catálogo de juegos que están en desarrollo y que llegarán en su mayoría en 2016. Durante la conferencia no se ha olvidado de ninguno y me atrevería a decir que todo lo visto es más y mejor que lo visto hace poco más de un mes en el E3. El inicio de dicha conferencia fue toda una declaración de intenciones con el espectacular Quantum Break cuyo lanzamiento se anunció para el 5 de abril de 2016, Scalebound de Platinum Games y todo ello seguido de Crackdown 3 cuyos tráilers podéis ver a continuación.

A continuación Microsoft anunció nuevos packs de consola Xbox One que llegarán por navidades a las tiendas y que incluirán juegos como FIFA 16 y Halo 5: Guardians. También se anunció como novedad el Xbox Chatpad que nos permitirá adaptar un mini teclado para chatear a todos los mandos de Xbox One y cuyo preció rondará los 35 eros y su lanzamiento está previsto para finales de año. También se anunciaron un par de mandos inalámbricos de ediciones limitadas con diseños de Halo 5: Guardians y otro del mismo juego dedicado al Jefe Maestro cuyo precio alcanzará los 70 euros.

Microsoft puede presumir sobre la competencia de la retrocompatibilidad de Xbox One y en este punto se centran también algunas novedades tan interesantes para los usuarios como que Gears of War y Shadow Complex se unen a la lista de juegos disponibles con esta característica y a partir de noviembre de 2015 esta función estará disponible para todos los usuarios y habrá disponibles una lista de 100 juegos. Para finalizar se anunció que todos los juegos que obtengamos a través de la promoción Games with Gold para Xbox 360 serán compatibles con Xbox One y por tanto podremos aprovechar y jugarlos en esta última a partir de septiembre.

Durante la conferencia se anunció el juego de estrategia Halo Wars 2 cuya historia prometen será completamente nueva. El juego estará disponible en otoño de 2016 tanto para Xbox One y Windows 10 y podremos continuar nuestra partida en uno u otr dispositivo gracias a la nueva función que permitirá compartir datos entre ambos sistemas.

Microsoft anunció ciertas exclusividades temporales o promociones en varios juegos que se pondrán a la venta estas navidades. Por ejemplo, se anunciaron cuatro nuevos circuitos diseñados desde cero para Forza Motorsport 6, los jugadores que compren Just Cause 3 para Xbox One recibirán en exclusiva y de forma gratuita Just Cause 2. Lo mismo ocurrirá para los usuarios que compren Tom Clancy’s Rainbow Six Siege para Xbox One ya que obtendrán en exclusiva Rainbow Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2.

La buena salud de los desarrollos indies de ID@Xbox hará que en los proximos meses lleguen a Xbox One la friolera de más de 150 juegos, incluyendo algunos que llegarán en los próximos meses como Worms WMD, Thimbleweed Park, Train Simulator, Ark: Survival Evolved, Sheltered, We Happy Few y Bloodstained cuyos tráilers podéis ver a continuación.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *