Se nos enciende la chispa en la presentación de Magic Duels: Orígenes

magic-duels-origins-p

Muchas franquicias están sufriendo un reboot últimamente, y una de ellas es Magic, que se relanzará bajo el nombre de Magic Duels: Orígenes. Lo interesante de este reinicio es que servirá para equiparar el mundo físico al digital, y que la experiencia juguemos de una forma u otra sea lo más similar posible.

El juego ya está disponible en iOS y dentro de poco saldrá a la venta en PC, PS4 y Xbox One. Para conocer más sobre el juego acudimos a la presentación del juego en Madrid de la mano de Inés Alcolea, la responsable de Magic en España, y Carly Drew, Digital Marketing Manager. El reboot es muy importante en el frente físico y digital, y no es para menos teniendo en cuenta los más de 20 millones de usuarios que hay, sin contar la gente que juega tranquilamente en su casa sin ir a ningún tipo de competiciones.

Para atraer a nuevos usuarios y contentar a los ya veteranos se han querido ir a los orígenes de todo. Como sabrán los que siguen Magic, los principales personajes son unos magos cuya chispa se ha activado, lo que les ha permitido viajar a otros planos del multiverso para aumentar todavía más su poder. En el juego reviviremos sus orígenes, lo que hará accesible el universo a los novatos, mientras que los veteranos podrán recordar cuándo se encendió su chispa y se adentraron en el universo Magic.

IMG_1748

Sobre el recorrido de la franquicia en los videojuegos, Carly recordó que empezaron en 2009 con un juego horrible, en el que no podías crearte tu mazo ni jugar con tus amigos. Pero desde entonces han mejorado muchísimo, gracias al feedback de todos los jugadores. De hecho, el feedback es el que ha formado Magic Duels: Orígenes a su estado actual, como el modelo Free-To-Play, tutoriales sencillos, etc. Aunque el juego vaya a estar disponible en breve en consolas (recordad que ya lo podéis descargar en iOS), seguirán escuchando los comentarios de los jugadores, y analizarán cómo incluir las peticiones para seguir mejorando el título.

Carly nos hizo una demostración de la versión de PC, que estará disponible a través de Steam. Dentro del modo historia tendremos los orígenes de varios de los Planeswalker principales, contados a través de escenas animadas. Al empezar a jugar nos enseñarán a través de tutoriales por si es la primera vez que jugamos a Magic. Incluso si al jugar no sabemos muy bien qué hacer, unas flechas nos indicarán cómo podemos continuar, pero nunca sin tener que seguir estas indicaciones si no lo queremos, claro.

Esta accesibilidad fue uno de los aspectos más solicitados, al igual que el mayor ritmo durante los encuentros. Además, los combates son ahora más dinámicos en lo visual, con animaciones para que no sea todo estático y soso.

Magic Xbox One - 5. Gameplay

En cuanto al modelo de negocio, el término Free-To-Play será total. Absolutamente todo se podrá comprar con las monedas que ganaremos según vamos jugando, sin ser necesario farmear ni sentirnos en desventaja por no pagar. Para ganar monedas bastará con jugar, obteniendo más cuanto mayor sea la dificultad. Hasta podremos comprar elementos estéticos, como el hacer que brille nuestra baraja, solo con las monedas que hayamos conseguido.

De serie tendremos alrededor de 300 cartas para jugar, con actualizaciones trimestrales como ocurren con las cartas físicas. En septiembre llegará la primera actualización, por lo que iremos recibiendo novedades de forma gradual. Su objetivo es que este sea el juego de Magic definitivo, sin lanzar otro juego el año que viene, como venía siendo la norma en veranos anteriores.

En definitiva, Magic Duels: Orígenes promete muchas novedades y diversión para todos, con que según se vaya lanzando el juego en las demás plataformas, no habrá excusa para que se encienda la chispa que todos llevamos dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *