La NBA y Playstation se alían para llevar NBA 2K15 a los eSports de España

IMG_1741

Los eSports no paran de crecer en España, y una de las iniciativas nacionales más llamativas para promoverlos es la Liga Playstation. Desde el pasado mes de octubre ha tenido bastante éxito esta iniciativa, con más de 30 mil participantes, eso que el sistema sigue estando en fase Beta. De hecho, desde Sony están muy contentos con las ventas de Playstation 4 en nuestro país, con más de 700 mil consolas vendidas y 300 mil usuarios online cada día.

Ante esta infraestructura, el siguiente paso de la Liga Playstation ha sido una alianza con la NBA para celebrar el primer torneo oficial de NBA 2K15 bajo el nombre de NBA 2K15 Masters. La idea es que esta primera edición sea una competición tanto online como offline, culminando la competición en una gran final en la Madrid Games Week.

Para explicar la asociación entre Playstation España y la NBA estaba Cristina Mora, la responsable de la NBA en nuestro país. En esencia, la NBA es la liga más digital dentro de los deportes, con una web que recibe miles de millones de visitantes de todo el mundo y la posibilidad de tener el canal NBA TV en más de 60 millones de casas en EEUU. Todo esto sin contar la fuerte presencia de la liga en las redes sociales.

A pesar de que los partidos de la NBA se juegan durante la madrugada en Europa, cada vez hay más jóvenes interesados en este deporte, en gran parte gracias a los NBA 2K. Así que, con esta alianza, esperan conectar mejor con los seguidores y llegar más fácilmente a los consumidores, pudiendo ponerles en contacto entre sí.

Como la Liga Playstation es una iniciativa española, este torneo de NBA 2K15 Masters se celebrará primero en España. Si tiene éxito, la iniciativa se expandirá a otros países de Europa, para luego terminar llegando a EEUU.

Aunque estamos hablando ahora de este torneo, en realidad ya ha empezado, ya que han querido tener un “soft launch”, para que participen al principio los mayores fans, y ahora es cuando quieren empezar a llegar a más gente. Los torneos offline que quedan se jugarán en un formato de 3X en Bilbao durante los días 5 y 6 de septiembre, mientras que la última opción de hacerse un hueco en la final tendrá lugar en Oviedo los días 12 y 13 de septiembre.

En total habrá 8 finalistas clasificados a través de las competiciones offline, y otros 8 de las competiciones online, que se irán celebrando a lo largo de todo el verano. Los 16 finalistas se verán las caras en la Madrid Games Week, con un premio final de un viaje a Nueva York para ver a los New York Nicks.

Si estáis haciendo las cuentas, veréis que esta competición acabará justo casi cuando sale a la venta NBA 2K16, ya que esperan hacer otra edición con dicha entrega, pero más grande, aprendiendo de la primera competición. El objetivo final es formar como una NBA virtual que vaya creciendo poco a poco.

¿Qué pensáis de este primer torneo de NBA 2K15? Os recordamos que podéis apuntaros a todo lo relacionado con la Liga Playstation desde este enlace, donde encontraréis todas las fechas necesarias para poder apuntaros en las fases clasificatorias que quedan, o en torneos para otros juegos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *