El universo de Magic se reinicia con Duels: Origins para sincronizar el mundo físico y el digital

Magic Xbox One - 5. Gameplay

Hasta ahora, el mundo físico y digital de Magic han estado completamente separados, estando los juegos para consolas y PCs pensados más para los novatos, por lo que no llegaban a ofrecer nada interesante para los que ya llevaban tiempo jugando con las cartas físicas. Pero a partir del mes que viene, con el reinicio de la franquicia, el mundo digital y el físico estarán sincronizados bajo el nombre de Magic Duels: Origins.

Este reinicio está pensado para atraer a nuevos jugadores y hacer recordar a los jugadores veteranos qué les hizo encender su chispa para ver los diferentes mundos, como a los Planeswalkers de la saga. Pero lo más importante de todo es que la experiencia en el juego será prácticamente la misma que la que nos podríamos encontrar en las tiendas físicas donde se juega a Magic.

Para empezar, al igual que ocurre en las tiendas, el juego es Free-To-Play, recibiendo un mazo de cartas para empezar a jugar. A partir de ahí, podremos ir consiguiendo nuevas cartas con las monedas ganadas en el propio juego, o pagando con dinero real.

Magic Xbox One - 6.Collection View

Aunque estemos ante un reinicio, algunas de las principales novedades que mejor fueron aceptadas en las últimas entregas se mantendrán para Magic Duels: Origins. La primera de estas mejoras es el creador de mazos, que nos irá dando diferentes consejos para crear el mejor mazo posible. Estos consejos podrán ser más o menos amigables, dependiendo de lo novatos que seamos. Pero estos consejos no tendrán por qué seguirse al pie de la letra, por lo que al final nosotros seguiremos teniendo la última palabra sobre qué cartas van en el mazo.

Otro aspecto importante será el multijugador, donde nos encontraremos con los modos clásicos, y el “Two-Headed Giant”, en el que podremos colaborar con un amigo (en local u online) contra otros dos usuarios. Si preferimos jugar offline, la IA se adaptará a nuestro nivel de dificultad y a nuestro mazo, de forma similar a cómo funcionará el matchmaking para emparejarnos contra los rivales.

Dentro de la parte offline, uno de los modos principales será el modo Campaña, donde conoceremos los orígenes de los 5 Planeswalkers más icónicos de la franquicia. Estas historias serán versiones algo simplificadas de lo que nos podemos encontrar en la página oficial del juego, donde nos encontraremos muchos más detalles, con hasta 40 páginas para la historia de cada protagonista.

Magic Xbox One - 8. Story Screen

Algo importante es que este reinicio para equiparar el mundo físico y digital será constante, ya que al igual que suelen sacar nuevas cartas cada 3 meses en físico, en el juego habrá una actualización a la vez para incluir esas mismas cartas. Así, los que ya son unos expertos pueden jugar partidas contra otros usuarios con el juego si no pueden ir a una de las tiendas, o al revés, pasar del juego a una tienda (nos irán informando sobre eventos cerca de nuestra posición), y que así la comunidad vaya creciendo más y más.

Además, dado el estilo gratuito del juego, los más veteranos pueden experimentar con nuevos mazos para luego saltar a las competiciones. En este sentido, se seguirán usando las cartas físicas, pero si la aceptación del juego es alta, la importancia del mismo para las competiciones más importantes de Magic será cada vez menor.

Magic Duels: Origins estará disponible para PS4, Xbox One, iPad y PC a lo largo del mes de julio. De momento, la idea tras este reboot pinta muy bien, y personalmente, me han animado a adentrarme en el mundo Magic gracias al juego.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *