Impresiones de Super Mario Maker desde el E3

Mario Maker

Super Mario Maker es un editor de niveles de Mario muy sencillo en el que podremos dejar rienda suelta nuestra imaginación y crear el nivel de nuestros sueños. Todo se realiza bastante rápido y nos permite crear y jugar niveles ya bien realizados por nosotros o bien por nuestros amigos u otros usuarios. Los niveles que pudimos jugar en el E3 eran bastante sosos y no suponían ningún reto para el jugador, es más, parecían una especie de visita guiada de lo que podrías encontrar en Super Mario Maker.

Gracias a la comunidad podremos descargar niveles de otros jugadores y las sorpresas serán muchas ya que la libertad que tienen los usuarios para poner ítems y posibilidades son muy variadas. Por ejemplo, podremos coger objetos que no suelen aparecer en las cajas sorpresas de Mario y ponerlos a nuestro antojo y lo mismo con enemigos o bombas, por ejemplo.

A nivel de interface Super Mario Maker recuerda a Mario Paint y editar los niveles resulta bastante sencillo para casi todos los usuarios. Los seguidores de Mario podrán realizar sus propias creaciones y luego probarlas y compartirlas con lo gratificante que puede llegar a ser, así que viene a ser una especie de LitteBigPlanet. Si eres fan de Mario es un título que no debes dejar pasar, aunque todo dependen finalmente a qué precio lo distribuya Nintendo.

Super Mario Maker es exclusivo de Nintendo Wii U y su lanzamiento el 11 de septiembre es un buen motivo para celebrar el 30 aniversario de Mario, así que con el juego se incluirá un libro de ilustraciones de cien páginas que nos permitirá ver las posibilidades de edición del juego. También Nintendo lanzará dos figuras amiibo especiales que nos permitirán desbloquear skins del juego, así como realizar acciones especiales y obtener un filtro visual retro que recuerda a las televisiones de rayos catódicos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *