Impresiones de Abzu desde el E3

Abzu

Giant Squid es el equipo que quedó de Journey y Abzu viene a ser una segunda parte del primero. Abzu se caracteriza por la fluidez ya que se trata de un juego totalmente libre en el que tendremos que explorar por la arena debajo del mar e incluso cavar para descubrir secretos. Podremos interactuar con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, aunque a diferencia de Journey podremos desplazarnos en tres dimensiones ya que somos un buzo en el fondo del mar. Podremos comunicarnos con una especie de drones que irán nadando a nuestro lado una vez los hayamos reparado.

A medida que los vamos reparando se irán uniendo en nuestra exploración y a muchos seguro que recuerda a la capa de Journey que como os acordaréis iba creciendo a medida que encontrábamos ciertos ítems. Los drones nos permitirán descubrir nuevos lugares que explorar y permitir encontrar nuevos robots.

Abzu

La primera impresión puede parecer un clon malo de Journey, pero no es así ya que transmite emociones continuamente gracias al gameplay y a la música que acompaña el juego. La banda sonora se fusiona de una forma increíble con la experiencia que vivimos en pantalla algo que provoca que no tengamos ganas de soltar el mando de la consola e ir descubriendo hacia dónde nos lleva Abzu.

Igual que en Journey, los desarrolladores no quieren que el personaje muera, pero lo que sí pasará es, por ejemplo, que algunos enemigos como los tiburones puedan atacar a los drones que nos acompañan durante la aventura.

Gráficamente el juego todavía no llega a alcanzar el detalle gráfico de Journey aunque sigue en desarrollo y esperamos que llegue a mejoras cotas de detalle.

Abzu

Abzu será en cuanto a duración más largo que su antecesor ya que se tratará de un mundo abierto aunque repleto de zonas que investigar y explorar en el que descubrir secretos. Aunque seguro que transmitirá emociones de la misma forma que ocurrió en Journey. El juego no tiene todavía fecha de lanzamiento ya que les queda todavía buena parte del desarrollo. Abzu es una continuación delo mejor que encontramos en Journey y no una simple copia que intente estirar el éxito del primero.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *