Slightly Mad Studios anuncia Project Cars 2 y empieza su campaña de crowfunding

projectcars2-1440x564_c

Sí, hace poco más de un mes que está disponible su primera parte, y los chicos de Slightly Mad Studios ya han anunciado Project Cars 2. Lo más curioso es que, a pesar del enorme éxito del primero, van a volver a recurrir al crowfunding, y ojo, que ya están empezando a recolectar fondos desde este enlace.

Al parecer, para la secuela quieren ofrecer más pero mejor. Por eso esperan tener 50 localizaciones con más de 200 pistas en total, más de 200 coches y la posibilidad de jugar al modo carrera de forma cooperativa. Me parece bastante caradura que hagan otro crowfunding para el juego, ya que el primero demostró que la idea gustó, y con el dinero recaudado, bien podrían hacer el segundo. Eso sin mencionar que seguramente luego se alíen con una distribuidora como pasó con Bandai Namco en el caso del primero. Pero bueno, si nos quedamos con la parte positiva, al menos sabemos que habrá mucha más simulación en consolas y PC gracias a Project Cars 2. A continuación os dejamos una prueba de físicas para esta segunda entrega, por lo que se ve que ya están trabajando a tope en la secuela.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Ha habido mucha polémica con esta noticia y parece que todo el mundo está que trina. No tienen sentido las quejas.

    He visto mucho “iba a comprar el 1 pero después de esto ya no lo compro”. Otra chorrada más (si no lo quieren comprar, que no lo compren, pero esa no es escusa… de hecho, no deberían necesitar escusa para no comprar algo).

    Todos los estudios, absolutamente todos, cuando terminan un proyecto empiezan el siguiente. No pueden tener parada a la mitad o más de la plantilla mientras el resto da soporte (parches y actualizaciones) al producto recién terminado.

    La diferencia está en que la mayoría no lo cuentan y Slightly Mad Studios sí lo ha hecho con Project CARS 2. Y han usado un método de financiación “similar” al del primero, lo cual me parece un acierto. Muy alejado de la “cara dura” que comentas.

    Si entras en el foro de WMD del primer Project CARS, arriba del todo tienes la recaudación que hicieron. Los beneficios que está dando el primer Project CARS se van a repartir también entre los que financiamos el proyecto (además de tener desde el primer día builds del juego, actualizadas diaria y semanalmente y el juego completo a la finalización del proyecto). Es un sistema de financiación distinto al de Kickstarter.

    Para el segundo ya no va a haber beneficios monetarios para los que ayuden a financiarlo, pero sí el juego final y las builds durante el desarrollo. El que quiera que ponga dinero y el que no, no. Y que se haya anunciado el desarrollo no significa que el juego vaya a salir dentro de un año y salga precipitadamente.

    Parte del estudio sigue trabajando en el primer Project CARS, no lo han abandonado. Y por lo que he visto en los foros, la mayoría de los que financiaron el primer juego están encantados con el juego y muchos ya están financiando también la segunda parte (entre los que me incluyo). La mayoría de las críticas están viniendo desde fuera, de gente que no conoce cómo se ha desarrollado Project CARS y le da lo mismo cómo se financie el segundo porque lo comprarán (o no) cuando salga dentro de unos años.

    • No critico que hayan anunciado ya la segunda parte, ya que sí, es lo normal cuando acaban un gran proyecto que ya se pongan a trabajar en lo siguiente. Lo que critico es que vuelvan a recurrir al crowfunding tras el éxito arrollador del primero. ¿Por qué no volver a aliarse con Bandai Namco desde el principio como hicieron al final del desarrollo del primer Project Cars?

      Me explico, el crowfunding normalmente es para juegos que a priori no atraen inversores, pero estamos hablando de un juego que ya ha demostrado que tiene un público enorme y que la gente quiere más. Así que no le veo tanto sentido al crowfunding, sobre todo si luego vuelven a aliarse con otra gran compañía.

      Que el juego luego vaya a ser bueno y todavia le falte mucho de desarrollo lo entiendo y lo espero, pero es el método de financiación lo que no me convence demasiado. Igual es cierto, que no he estado tan dentro de la campaña de financiación del primero, pero es mi más humilde opinión y celebro que haya gente a quien le guste y disfrute tanto con esta saga 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *